Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 5 de abril de 2017

STAJ DENUNCIA ANTE LA PRENSA LA DIGITALIZACIÓN DE LA JUSTICIA


Fuente: Noticia publicada en el confilegal.com
"La digitalización de la Administración de Justicia del Ministerio es “propaganda”, según el sindicato STAJ 
 
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) tildó ayer de “propaganda” el proyecto de modernización y digitalización de los juzgados y tribunales españoles llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y lamentó el retraso de la tramitación de los procedimientos debido al mal estado del sistema informático.

Según explica en un comunicado, las herramientas informáticas con las que cuentan los juzgados y tribunales se encuentran en un estado “muy deficiente” e “inaceptable”, que hace que el sistema se “caiga” todos los días y que paralice la tramitación de los procedimientos. “El caos diario es absoluto”, añade STAJ.

El sindicato subraya que los funcionarios de la Administración de Justicia “han agotado su paciencia, han llegado al hartazgo y límite de lo tolerable” cuando ven que el “proyecto estrella” para la modernización del Ministerio de Justicia es “propaganda”.

A juicio de este colectivo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en sus distintas intervenciones ofrece una imagen “absolutamente distorsionada” del funcionamiento de la Justicia, pues “pinta un panorama cuasi idílico” y hace hincapié en el avance que se ha producido en este ámbito gracias a la implantación de las nuevas tecnologías como el sistema Lexnet.

Asimismo, afea que el Ministerio no exponga los “datos reales” sobre la digitalización, ni mencione el “colapso” que está sufriendo los juzgados y tribunales. “La digitalización no es efectiva”, afirma el sindicato poniendo como ejemplo a órganos judiciales como la Audiencia Nacional que tienen, según dice, problemas informáticos “insufribles”. EP. "