Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 23 de mayo de 2012

Comisión Asesora de Transferencias


Ayer  se reunió la Comisión Asesora para las transferencias de la Junta de Castilla en Burgos. El único punto del día, aparte de la aprobación del acta anterior, era tratar sobre el informe del CGPJ sobre la reducción de los partidos judiciales.
La postura de la Junta de Castilla y León es de rechazo al documento tanto en las formas como en el contenido; entienden que la propuesta no se ajusta a las características de Castilla y León. Además nos ha informado que las Cortes regionales han llegado a un acuerdo por el que rechazan también el informe, e instan a la Junta para que se dirija al Gobierno central en el sentido de que cuando aborden esta cuestión se tenga en cuenta las especiales características del territorio de Castilla y León, escrito que remitirán en breve.
    En general la postura manifestada por todos los presentes es que este documento ha creado una alarma innecesaria y que se ha elaborado precipitadamente y sin valorar debidamente todas las circunstancias. No obstante, hemos sido los sindicatos los que más claramente hemos mostrado la oposición a la desaparición de ningún partido judicial.