Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 17 de julio de 2013

Nóminas Funcionarios Juzgados de Paz

El STAJ presentará un escrito dirigido a la Dirección General de Justicia, de ámbito Ministerio, solicitando que los compañeros que se encuentran sirviendo en los Juzgados de Paz reciban la nómina todos los meses sin necesidad de solicitarla cada mes.


Como sabéis, para obtener la nómina, hay que acceder al área privada de funcionarios. Los compañeros de los Juzgados de Paz no tienen acceso al área privada puesto que los Juzgados de Paz no están dentro de la Intranet del Ministerio, de tal forma que si quieren tener la nómina de cada mes, deben solicitarlo de forma expresa todos los meses para que se la remitan al Juzgado, algo que consideramos inadmisible.

Esta situación ya fue denunciada por STAJ en el mes de marzo y aún no han solucionado el problema.

No es comprensible ni admisible que si el Ministerio no tiene ( o no quiere tener) los medios técnicos para lograr que los funcionarios que sirven en los Juzgados de Paz puedan acceder a su nómina a través del portal informático, les obligue a solicitar su envío en papel todos los meses. La consulta de la nómina es un derecho del trabajador que no tiene que depender de que la solicite o no, y es obligación del empleador el facilitársela por los medios posibles.

Por lo tanto, desde STAJ, solicitamos que se pongan los medios necesarios para que todos los funcionarios que están bajo el ámbito de gestión del Ministerio de Justicia puedan consultar su nómina a través de la aplicación informática existente en el Portal de la Administración de Justicia, y en todo caso, a aquellos trabajadores que no puedan acceder a dicha aplicación y durante todo el tiempo que persista esa situación, se les remita puntualmente en formato papel, sin necesidad de reclamarla mes a mes.