Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 12 de marzo de 2014

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA JUSTICIA PARA TODOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES


Ante la decisión de proceder a la privatización de los Registros Civiles de España con la entrega de su gestión a los registradores, la Plataforma Justicia para Todos, informa que:

Actualmente, existen en España 431 Registros Civiles principales, junto a más de 7.000 Juzgados de Paz con competencias en materia de Registro Civil que van a ser privatizados por el Ministro de Justicia. Esta reforma conlleva la supresión de 3.500 puestos de trabajo en la Administración de Justicia.

La privatización del Registro Civil se basa en un presupuesto falso que pretende justificarla como la única alternativa posible a los problemas del Registro Civil. El problema del Registro Civil es el abandono continuado de los sucesivos gobiernos que no lo han dotado de personal suficiente. Esta privatización se produce después de haberse realizado recientemente una importante inversión para su modernización, de 128 millones de euros, dinero público que "ahora se aprovechará" para una gestión privada.

Sin embargo, la percepción de este servicio público por la ciudadanía tiene una valoración positiva. Es evidente que lo que tiene que hacer el Ministerio de Justicia no es privatizar sino invertir en medios para la ciudadanía.

Más información