La solicitud de vacaciones y asuntos particulares correspondientes al año 2015 se realizará con una nueva aplicación informática que permitirá realizar la petición y consulta de los días de asuntos particulares y las vacaciones de forma telemática, así como conocer cuántos días hemos utilizado y los días que nos quedan.
El resto de los permisos ( por enfermedad de familiar, exámenes, etc) se deben solicitar como hasta ahora.
La solicitud de vacaciones y asuntos propios se realiazará a través del área privada de funcionarios, como si fuéramos a ver las nóminas. En la página donde está la opción para ver la nómina, entrames en escritorio de trabajo, que está en la parte superior. En la pagina que nos aparece, entramos en Ainoa, y en la columna de la derecha nos encontramos la opción de "Vacaciones y ausuntos propios". Aparece un formulario y se rellena.
Esa solicitud debe ser informada "favorablemente" ó "desfavorablemente" por el Secretario. Esta valoración no es vinculante para la Gerencia.
La aprobación o el rechazo de la petición será realizada por la Gerencia (os recordamos que las vacaciones y los permisos los concede el empleador, no los Secretarios ni los Jueces, sin perjuicio de que la Gerencia pueda conformar con su informe) y esa aprobación o rechazo de la Gerencia sí que será vinculante, es decir, la última palabra la tiene Gerencia.
En algiuna Gerencia como la de Extemadura llevan utilizando este método desde el año pasado, aunque otras van a esperar a liquidar los días generados en el año 2014 para empezar su utilización, por lo que se sigue usando el formato papel.
En el caso de los Juzgados de Paz, tendrán que seguir usando este último formato.