Añade este blog a tus favoritos

martes, 16 de junio de 2015

ELECCIONES SINDICALES 2015.


El próximo día 18 de junio se celebrarán elecciones sindicales a las Juntas de Personal de la Administración de Justicia en varias comunidades, incluida Castilla y León.

El sindicato STAJ volverá a presentar candidatura, como sindicato propio y específico de la Administración de Justicia y representativo a nivel nacional, y con la esperanza de obtener nuevamente el apoyo del conjunto de los funcionarios de la Administración de Justicia.

¿POR QUÉ VOTAR STAJ EL 18 DE JUNIO?

Porque el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- es el único sindicato específico de la Administración de Justicia, formado únicamente por funcionarios de Justicia. 
 
Esto garantiza que la defensa de las condiciones de trabajo y retribuciones de los funcionarios de Justicia no se vean limitadas por los intereses de otros sectores y ámbitos laborales.

           Porque STAJ es un sindicato independiente, sin compromisos políticos. 
STAJ carece de ideología política, su posicionamiento siempre es y será la defensa de las condiciones de trabajo y retribuciones de los trabajadores de la Administración de Justicia, independientemente del partido que gobierne, dado que el origen fundacional y la actividad diaria el STAJ se basa en su independencia real frente a la Administración.  

           Porque mantener esa independencia requiere no recibir subvenciones. STAJ renunció hace años a todas las subvenciones a las que tiene derecho. 

El Principio de no aceptar subvenciones supone que los gastos derivados de la acción sindical sean sufragados únicamente con la cuota sindical de 4 euros al mes de sus afiliados. Esa cuota sindical es garantía de continuidad e independencia del STAJ, y hace del STAJ un sindicato más eficaz y eficiente en la gestión del dinero. 

           Porque desde STAJ creemos que los fondos públicos de formación no deben ser gestionados por los sindicatos.

En consonancia con esta idea el STAJ defiende que debe ser la Administración, como empleador de los funcionarios, quien debe formar a sus funcionarios.

Se ha demostrado que la formación a cargo de los sindicatos es una fuente de corrupción,  financiación ilegal, enchufismo, y una gran carga a los Presupuestos Generales del Estado, y el tiempo y la realidad nos están dando la razón.



Porque en STAJ ni olvidamos, ni cesamos en la lucha por recuperar todo aquello que teníamos y que nos han quitado con los sucesivos gobiernos desde el año 2010. Si las condiciones económicas mejoran, se nos debe devolver todo lo que nos quitaron.

Seguimos reivindicando, porque no olvidamos, la devolución del 5% que nos quitaron en el año 2010 y que seguimos arrastrando desde entonces. Pedimos, porque no olvidamos, la devolución total de la paga extra, así como los días de vacaciones y asuntos propios generados por antigüedad, la eliminación del descuento por baja médica, y la recuperación del complemento específico en los Juzgados de violencia sobre la Mujer.



Porque STAJ defiende un Estatuto Jurídico propio para los funcionarios de la Administración de Justicia, derivado de la LOPJ y los Reglamentos de desarrollo.

Esto supone la defensa de una Mesa de negociación propia y específica de Justicia, en la que tratar asuntos que nos son propios, como la reserva de funciones para los funcionarios de Justicia, mantenimiento de los Cuerpos nacionales, concurso de traslados anual y nacional, y el mantenimiento de la MUGEJU como sistema de asistencia sanitaria y ayudas complementarias.

 STAJ. Comprometidos contigo. VOTA STAJ