Añade este blog a tus favoritos

jueves, 25 de junio de 2015

Sobre la convocatoria de oposiciones



TRAS LA MODIFICACION DE FECHAS realizada por el Ministerio de Justicia para las convocatorias de oposiciones, pasando la 1ª convocatoria de Gestión al 2 de Octubre, por estar prevista la entrada en vigor de la LOPJ el 1 Octubre de 2015, STAJ ha exigido al Ministerio que al estar ya aprobada la OPE de 2015 con el 50% para promoción y dado que este año no habrá promoción separada tal como prevé la modificación de la LOPJ, precisamente por estar ya aprobada la OPE, DEBE RESPETARSE ESE 50% PARA PROMOCIÓN INTERNA.

La modificación de la LOPJ baja del 50% al 30% de plazas la promoción, INTRODUCIENDO UNA NUEVA VÍA DE ACCESO PARA PROMOCIONAR SEPARADO A LA OPE, QUE PERMITE SACAR UN MAYOR NUMERO DE PLAZAS PARA PROMOCIONAR A CUERPO SUPERIOR.
La razón nos asiste ya que la OPE 2015 ya ha sido aprobada por R.D. indicando las plazas de Justicia  con el 50% para promoción.

Ante la petición de STAJ, hoy podemos confirmar que se harán las convocatorias con este porcentaje del 50% promoción. Están obligados a respetar este porcentaje, hemos recibido respuesta en este sentido. ¡ESPEREMOS QUE ESTE MINISTRO NO INCUMPLA UNA VEZ MAS!

Ya nos informaron el día 23 con estos cambios retrasando las convocatorias, indicándonos que ya no será obligatorio el curso- practico y que se estará a la LOPJ para el resto de cuestiones.
RECORDAMOS que para los próximos años, se podrá convocar promoción separado de la OPE, no hay que estar vinculados a lo que apruebe el Gobierno, pudiendo convocar procesos selectivos de promoción interna en función de las plazas existentes en Justicia para poder acceder a cuerpo superior.

Esto es fruto del pre-acuerdo firmado incluyendo este apartado en la reforma de la LOPJ que entrará en vigor "presumiblemente el 1 de octubre de 2015". De no haberse logrado el preacuerdo, la promoción interna se habría quedado sólo en el 30%, sin posibilidad de promoción separada.

PROMOCIÓN SEPARADA DE OPE.

Desde STAJ no vamos a cesar en las peticiones  que llevamos años EXIGIENDO una verdadera promoción interna adecuando los exámenes, en la que se facilite la promoción en lugar de entorpecerse, donde no se repita materia ya estudiada y con valoración real de la experiencia como mérito preferente, y donde el número de plazas ofertadas sea suficiente y adecuado a las necesidades reales.