Añade este blog a tus favoritos

viernes, 12 de febrero de 2016

Mesa de Formación para ámbito no transferido.


Ayer se celebró Mesa para la formación de los funcionarios de justicia dentro del plan anual de 2016 para el ámbito del Ministerio de Justicia.

En primer lugar desde STAJ expusimos nuestra mayor QUEJA porque la partida presupuestaria para Justicia, es ridícula cuando vemos las cifras que se manejan en Función Pública y que no llegan a Justicia. Además no lleva aparejada la subida del 3% en formación  prevista para este año.

Os recordamos que dentro de la partida presupuestaria de “FORMACION” hay 2 conceptos, la partida económica del Ministerio de Justicia (aproximadamente 188.000 euros) y la partida del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que este año, al estar el Gobierno en funciones y los cambios realizados de legislación estamos pendientes de que remitan al Ministerio las cantidades y conocer el alcance presupuestario para dar formación a los funcionarios de Justicia.
                    
Ante la escasez de dinero, y dada la petición mayoritaria de formación de las reformas en Civil y Penal por parte de las Gerencias, fruto de los acuerdos con los sindicatos de cada ámbito, se  acordó realizar una primera formación para cada provincia con un curso de: “REFORMAS PROCESALES EN CIVIL Y PENAL” 

También se va a hacer nuevamente el curso de FORMACIÓN ON LINE PARA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES (PROMOCIÓN INTERNA  y LIBRE)

Desde STAJ exigimos que los cursos se impartan inmediatamente, puesto que el dinero consta en  los presupuestos generales y no se puede demorar más la formación de los funcionarios.

En STAJ no estamos conformes con el reparto que se hace desde Función Pública del dinero de formación para los Ministerios. Hablamos  de millones de euros con un reparto que demuestra como Función Pública vuelve a  PERJUDICAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE  JUSTICIA.

Este año las múltiples reformas realizadas por el Gobierno obligan a que los funcionarios de Justicia tengan que actualizar sus conocimientos sin la formación adecuada., y solo con su esfuerzo y profesionalidad ofrecen el servicio público demandado por la ciudadanía.

Una vez más STAJ insiste en que la formación debe ser impartida por la Administración y las cantidades de millones dadas a los sindicatos deberían ser destinadas directamente para la formación de los funcionarios  sin intermediarios. No hay más que ver las irregularidades que se han dado en algunas Comunidades Autónomas.

Por último, quedamos pendientes  de la celebración de una nueva mesa para la realización de nuevos cursos, una vez que conozcamos la partida presupuestaria del INAP