Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 8 de febrero de 2017

MESA DE FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL


FORMACION.-

El Ministerio de Justicia informó sobre las generalidades, presupuestos etc. con intención de fijar ya la formación total del ámbito del Mº de Justicia 2017.

STAJ tras la exposición del Mº, exigimos que nos indicaran los motivos por los que el año pasado el “presupuesto del INAP” que corresponde a Justicia no llegó y no se pudo hacer la formación que habíamos acordado y que corresponde a los funcionarios.

Cada territorio hizo una formación mínima. No nos han sabido dar explicación. Presentamos queja formal, denunciando nuevamente que hay dinero para lo que interesa pero nunca llega a los funcionarios, ni siquiera el que ya estaba aprobado.

Dentro del presupuesto existente del Mº de Justicia., SE NEGOCIO Y ACORDO priorizar la formación on line de los procesos selectivos, tanto para promoción interna como para libre (funcionarios de carrera e interinos). Saldrá a concurso público la oferta de empresas.

STAJ solicitó que alcanzara a todos los funcionarios interesados en realizar esta formación.

EXIGIMOS que la formación de Nuevas Tecnologías se imparta a todos los funcionarios y de forma adecuada, ya que el Ministerio está obligado a impartirla.  

EL CEJ VA A INCLUIR DENTRO DE SU FORMACION A LOS GESTORES. STAJ solicitó que se incluyera a todo el personal de justicia, tanto Tramitación como Auxilio. El Mº se comprometió a presentar esta solicitud al CEJ e intentar que se ampliara a todos los cuerpos.

CURSOS PRESENCIALES se van a realizar conforme a las peticiones de cada territorio (excepto los de nuevas tecnologías que debe darlos el Mº directamente).

De momento son las mismas ediciones que se celebraron el año pasado en cada Gerencia.

Una vez que se negocie la formación correspondiente al presupuesto del INAP podrán ampliarse

En el ámbito de la Gerencia de Burgos se impartirá un solo curso, de “Procedimientos en las ejecuciones civiles y penales. Subasta electrónica”. Habrá una edición para cada una de las cuatro provincias integrantes de esta Gerencia
 
En el ámbito de la Gerencia de Valladolid, se impartirá el curso de  "Técnicas de organización y planificación del trabajo. Gestión de equipos de trabajo. Desarrollo de las Habilidades Sociales en la atención al público". Una edición para cada provincia del ámbito de esta gerencia.

ACCION SOCIAL.- La misma vergonzosa cantidad del año pasado. No son capaces de dar una explicación razonable a la disminución y falta de recuperación de las cuantías que se recibían años atrás. Llevamos sufriendo un recorte de más del 70% en los últimos años.

Sólo van a permitir presentar telemáticamente o en papel, intentando agilizar. Se publicará lo antes posible aproximado sobre el 11 de Febrero si no surgen problemas.

OTRAS INFORMACIONES

EXIGIMOS UN CALENDARIO de negociación de todos los temas pendientes que afectan al ámbito territorial del Ministerio., entre otros:

*CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO COMPLETO

*CONVERSION DE REFUERZOS, antes del Concurso de Traslados,  de forma urgente los refuerzos de NOJ y algunas otras localidades que son inaccesibles para los funcionarios de carrera, como Salamanca. Deben cumplir con el acuerdo y ofertar las plazas en el concurso de  este año. Los funcionarios no pueden ver publicado otro concurso sin que sigan sin ser incluidas dichas plazas.

 *Regulación de sustituciones sin lugar a interpretaciones y con el 100% de retribuciones.

*Regulación de bolsas de trabajo y de forma urgente la Bolsa del INTCF

 *Modificación de Reglamentos, regulación de Comisiones de Servicio

*CUMPLIR EL COMPROMISO DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE FACILITAR LA PROMOCION y convocar concurso-oposición en 2018.

El D. General se comprometió que para la próxima Mesa traería un calendario de negociación.