Añade este blog a tus favoritos

jueves, 22 de junio de 2017

Cursos de Formación con presupuestos INAP


Ayer se convocó a STAJ, junto con los sindicatos representativos,  a la  continuación de la Mesa de Formación 2017 con el  objeto de determinar los cursos de formación que se van a impartir a los funcionarios de justicia con el presupuesto del Instituto Nacional de Administraciones Públicas.
Si bien hay un aumento, nada sustancial, de lo que en un principio se estimaba que se obtendría,  no podemos dejar de mostrar nuestro descontento porque la partida de FORMACION, sigue siendo insuficiente y denunciamos la dejadez de este Ministerio.
A la luz de lo negociado en el Ministerio, permanecen todos los cursos que se indicaron en las anteriores informaciones, a excepción de una edición, de las dos que en un principio se indicaron, del curso  Técnicas Psicocorporales y expresivas para la reducción del estrés laboral en el ámbito de la Comunidad de Murcia.
Asimismo  STAJ,  exigió en relación a los cursos de formación del Centro de Estudios Judiciales -de los que aún no se sabe nada- que deben impartirse a todos los cuerpos generales y especiales y no solo al cuerpo de gestión, como se pretende,  generando desigualdad con el resto de funcionarios.  Si bien, es un adelanto que los funcionarios de Gestión tengan acceso a esos cursos, ro no suficiente LA FORMACION HA DE SER PARA TODOS.
Finalmente, sobre los curso On Line para la preparación de las oposiciones, durante la primera semana de julio se prevé que se inicie “para preparación para la promoción interna” sin que nos informaran de las fechas de “preparación para el turno libre libre”.
Desde STAJ no podemos dejar de denunciar de nuevo la exigua y mínima formación que reciben los funcionarios de justicia.
Exigimos presupuesto para los “tutores” comunicando la desesperación de los funcionarios que llegan a un nuevo destino, por concurso u oposición, y no son formados para ese puesto de trabajo.
¡¡Exigimos que se invierta más dinero para que los funcionarios puedan estar al día de todas las novedades legislativas y una preparación acorde con el signo de los tiempos!!