Añade este blog a tus favoritos

martes, 27 de junio de 2017

EL MINISTERIO CONVOCA A LOS SINDICATOS PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DE NUEVAS TECNOLOGIAS TRAS LAS QUEJAS RECIBIDAS Y LA CONCENTRACION DE PROTESTA REALIZADA


Ayer hemos mantenido reunión con el Secretario General y su equipo, los sindicatos (STAJ, CCOO, CSIF, UGT y los autonómicos ELA y CIGA).

Como cabía esperar el Secretario General y su equipo nos trasladan las “maravillas”,  los datos magníficos  y los avances que está realizando este Ministerio con la modernización de la Justicia.
El Secretario General acompañado por un responsable de Nuevas Tecnologías nos informa de importantes avances,  cuando  todos sabemos que la realidad dista mucho de esta situación idílica que pretenden trasladar.
Dicen:
  1. Las nuevas incidencias las resuelven en menos de 24 h desde el CAU
  2. Han solucionado de 7000 incidencias todas menos 124
  3. Resolución del problema con 1 llamada al CAU en un porcentaje muy alto
  4. Han creado una SMO oficina de gestión de servicio, personas especializadas que resuelven las caídas de las sedes. “Equipo de élite”
  5. RECIBEN UN 65% MENOS DE RECLAMACIONES
  6. Abordan 8 ejes que comprenden 40 actuaciones, casi terminadas
STAJ recuerda al Secretario General, las caídas seguidas hasta de 3 días en junio en la A Nacional, todas las caídas totales sufridas en territorio Ministerio, las parciales que continúan, los fallos de Lexnet, ayer ismo no funcionaba y el CAU no funciona, se  lo hemos explicado intensamente.
PARA STAJ es INACEPTABLE la actitud del responsable, en este caso el Secretario General y el Ministro de Justicia como superior del mismo, que permite esta situación.
STAJ, denuncia el retraso en la convocatoria que hace el Secretario General, que sólo nos convoca cuando se ha visto presionado por las múltiples quejas y CONCENTRACIONES.
Exponemos que una vez más nos reúnen para darnos datos y vender sus avances, que NO son reales. Los funcionarios  y profesionales no perciben estas “lindezas”. En el Ministerio han recibido multitud de quejas no sólo de los funcionarios, sino ahora también de las Juntas de Jueces, Jueces Decanos, Salas de Gobierno etc. Pasa el tiempo y esto no funciona, seguimos sin poder trabajar correctamente. La modernización va a paso de tortuga y no se puede admitir.
STAJ reconoce pequeños avances pero volvemos a encontrarnos con situaciones inadmisibles. Una versión tras otra de Minerva, que al final falla, las caídas se mantienen, los problemas se repiten en distintas sedes, lentitud desesperante del sistema y Lexnet sigue fallando, falta de capacidad. Sin olvidar el proyecto estrella “papel 0 “ en la Audiencia Nacional, han pasado más de 6 años y siguen invadidos de papel , sin poder trabajar correctamente con fallos informáticos continuos.
Los datos demuestran y así se ha publicado recientemente, que ha aumentado el gasto de papel y tóner 

SCRRDA de la A. N. una funcionaria ha acompañado a STAJ para trasladar las incidencias y problemas diarios, para “que se enteren de una vez” , explicando -muy clarito- y sin lugar a interpretaciones lo que sucede día a día, en este servicio que es la entrada en la  Audiencia Nacional, de todos los procedimientos y escritos de  Social, Contencioso y Penal. El Ministerio y los especialistas no han sabido reaccionar ya que desmiente todos esos avances y mejoras que nos acababan de exponer. Han tomado nota de todo lo expuesto. Un ejemplo de lo que sucede en todos los órganos.
El CAU sigue sin funcionar, queda patente que dan por cerradas incidencias que no han resuelto y hay que reabrir una y otra vez y explicar lo que sucede ¿Por qué no dan estos datos?

Hemos solicitado que vuelvan los formadores y técnicos que ayudan en directo a resolver las incidencias, es imprescindible para salir de esta situación de caos.
STAJ ha solicitado solucionar el problema de Badajoz con el proyecto piloto de la Oficina Fiscal  y que no continúen implantando en más territorios hasta que funcione bien este proyecto piloto.
También hemos trasladado los nuevos fallos en Murcia/notificaciones, nos hemos comprometido a presentar un escrito explicando la situación comunicando que los funcionarios no van a ser los responsables, exigiendo solución urgente.
FORMACION de Nuevas Tecnologías: desde STAJ manifestamos las quejas generadas por el último curso, además  no es adecuada la formación “on Line” se ha de dar impartir de forma presencial para todos los funcionarios. Muchos no pueden hacer un curso de 1 o 2 horas en sus puestos de trabajo, ya que si viene un letrado, un detenido o un ciudadano no se le puede dejar de atender.
Bastante mala imagen tiene la Justicia por los retrasos que se causan con los fallos de las nuevas tecnologías como para decir al profesional/ detenido/ ciudadano, que vuelva en un par de horas porque el funcionario está haciendo un curso on-line. STAJ EXIGE otros métodos de formación, y que sea presencia.
Por supuesto hay que negociar los criterios de selección, trasladar la información con tiempo suficiente. No puede el Ministerio decir que, por la urgencia se salta la negociación  con los sindicatos,  la pésima información que acaban de dar con el curso presencial en Madrid, sin plazo para los funcionarios. es muestra de la improvisación con la que actúa el ministerio.
STAJ recordó al Ministerio las peticiones que llevamos meses realizando, sin entrar en detalles porque les consta por escrito y de palabra en cada mesa celebrada, Hay que regular y retribuir las nuevas funciones que los funcionarios realizan por las Nuevas Tecnologías, sin olvidar la productividad para todos y la subida del complemento de territorio Ministerio.

Han cerrado el acto sin dar respuesta, sólo con la intención de abordar todos los problemas que les hemos trasladado, manifestando el Secretario General que  nos reunirnos antes de final de Julio.


 ¡¡¡TODOS QUEREMOS QUE FUNCIONE BIEN  LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, UNA JUSTICIA MODERNA Y AGIL!!! Y MAS LOS FUNCIONARIOS - SON SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO"

    BASTA YA DE DAR CIFRAS POSITIVAS- QUE ANALICEN DE UNA VEZ LOS FALLOS Y DEN SOLUCIÓN

Si este Ministro quiere salir en los medios lo está consiguiendo. Desde STAJ no vamos a cesar en la lucha y denunciar públicamente todos los DESASTRES que origina con su desidia