Añade este blog a tus favoritos

lunes, 12 de junio de 2017

Últimas noticias sobre convocatoria concurso y oposiciones


-CONCURSO DE TRASLADOS  Previsto para la segunda quincena de junio. No tienen fecha de publicación en el BOE, cuando la tengan nos informará.


-CONVOCATORIA DE OPOSICIONES OPE 2016.- El Ministerio nos confirma que se convocará  primero la promoción interna y luego el turno libre.  A día de hoy sólo se ha negociado los procesos de promoción y las bases comunes, estando pendientes de que nos envíen los borradores de las convocatorias del turno.


Están estudiando las  alegaciones presentadas por STAJ y cada sindicato. La Intención del Ministerio es " agilizar y acortar plazos" pero ya se han dado cuenta de que es imposible la celeridad que pretendían tener.

Nos informan de que la convocatoria de la promoción interna de Gestión será en la segunda quincena de Julio, mientras que la de Tramitación espera poder realizarla  a finales del mismo mes.
Hemos explicado exhaustivamente la pésima situación  a la que se enfrentan los funcionarios titulares para promocionar a cuerpo superior.


Exigimos solución urgente  para recuperar el 50%, mejorar las pruebas de acceso, sin olvidar que hay plazas suficientes para una convocatoria especial y separada de promoción.

Las convocatorias del turno libre, que será por el sistema de oposición, la trasladarán a después del verano, entre septiembre y octubre.


-PLAZAS DE REFUERZO DE NOJ  nos han remitido las Relaciones de Puestos de Trabajo que han acordado después de estudiar nuestras alegaciones, y que remitirán al CGPJ para que emita el informe preceptivo, no vinculante.


STAJ  ha expresado su indignación, por no haber recogido prácticamente ninguna de nuestras alegaciones,  sólo han aceptado las referentes a la ciudad de León en el sentido de crear  finalmente las plazas en la sección civil del SCOP. Sin embargo, no han aceptado ninguna de las alegaciones a la Rpt de Burgos.


Estamos pendientes de que nos remitan borradores de las plazas ubicadas en el resto de órganos judiciales así como las de Órganos Centrales