PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
Del 16 al 30 de septiembre, ambos inclusive.
QUIENES NO ES NECESARIO QUE PRESENTEN LA SOLICITUD
Quienes perteneciendo a la bolsa de interinos de funcionamiento de 2015 o a la reserva B de opositores no necesitan hacer modificación alguna. Es decir, cumplen los requisitos de los partidos judiciales (mínimo 3) y/o no han de ampliar o aportar nuevos méritos.
QUIENES HAN DE PRESENTAR LA SOLICITUD
- Los funcionarios interinos que perteneciendo a la bolsa de 2015, deban ampliar partidos judiciales ( recordar que en esta bolsa se exige un mínimo de tres partidos, ) o deseen reducir algunos, deberán hacerla.
- Los funcionarios que, perteneciendo a la bolsa de 2015, deban modificar algun/os de los méritos que actualmente le constan en los archivos del Departament de Justicia ( ATRI) En este caso, sería suficiente con aportar únicamente aquellos méritos Nuevos, entendiendo que el Departament tendrá en cuenta los méritos que ya consten en ATRI. En este caso solo se han de adjuntar los méritos Nuevos y no otros documentos.
- Los funcionarios interinos que trabajando actualmente, o habiendo trabajado en los últimos 3 años ,( como Juez stto, letrado, medico forense, gestión procesal, tramitación procesal o auxilio judicial ) no formen parte de la bolsa de funcionamiento 2015
- Quienes sin ser funcionarios interinos de la bolsa de funcionamiento de 2015 o de la reserva B de opositores de 2015, quieran pertenecer en la bolsa de funcionamiento de 2017.
- Quienes estando en funcionamiento de un cuerpo y en reserva de otro, deberán presentar la solicitud para el cuerpo en el que están en reserva ( salvo que deban modificar algun mérito o partido judicial que deberán hacerla para los dos cuerpos)
- Excepcionalmente deberán hacer DOS SOLICITUDES, los funcionarios interinos que perteneciendo actualmente al cuerpo de auxilio judicial y deban modificar partidos o méritos, quieran pertenecer a la bolsa de funcionamiento de los cuerpos de GPA Y TPA. En tal caso harán una solicitud para TPA-GPA y otra para AJ. En este último supuesto si no hubiera que modificar partidos judiciales o méritos, solo les bastará con una única solicitud para pertenecer a GPA y TPA.
FORMA DE PRESENTACIÓN.
La presentación de solicitudes para forma parte de las bolsas de interinos debe hacerse única y exclusivamente por vía telemática. Las instancias estarán disponibles en la web de la Generalitat de Catalunya y en la web del Departament de Justicia http://web.gencat.cat/ca/tramits
Los documentos que se adjunten, tanto como requisito como méritos, deberán escanearse y adjuntar a la solicitud. NO ES NECESARIO testimoniar los mismos.
No hay que adjuntar copia del DNI.
Las declaraciones juradas vienen insertadas en el propio documento de solicitud, por lo que no es preciso adjuntar declaración alguna.
Rellenada la solicitud principal, validada y gravada.
Una vez debidamente enviada se recibirá por parte del Departament de Justicia núm. De registro y código de Seguridad. Utilizando éste código e inmediatamente (máximo 24 horas ) deberán enviarse los méritos ( tened en cuenta que el envio de los méritos deberá hacerse en un único envío. Es decir todos los méritos, escaneados, deberán unirse en un único archivo.
Una vez rellenada la instancia y enviada por vía telemática recibiréis un acuse de recibo conforme se ha presentado correctamente; si algún campo no lo habéis rellenado, o no es correcto lo que habéis puesto, a la hora de validar la instancia os indicará el error para que lo subsanéis.
Igualmente se recomienda no usar el correo electrónico corporativo (@xij.gencat.cat) sino correo particulares tanto por problemas del aplicativo como por la necesidad de contar con ese correo que se inhabilita en caso de cese.
Si tenéis cualquier otra duda, contactad con nosotros que estamos a vuestra completa disposición para ayudaos en todo que podáis necesitar.