Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 16 de mayo de 2018

Galicia: La Xunta quiere acabar con el conflicto humillando a los trabajadores de Justicia



La nueva reunión entre la Xunta y los sindicatos de Justicia ha acabado sin acuerdo, pero con una especie de ultimátum del Gobierno gallego, que ha dado de plazo hasta este viernes para que las centrales decidan si aceptan o rechazan la última y conocida propuesta de la Administración autonómica. Si la Xunta no encuentra apoyo alguno, entonces se sentirá "liberada de cualquier compromiso", por lo que unilateralmente podría a partir del viernes aplicar su propuesta, otra más recortada o incluso declinar cualquier subida salarial.

Esta es la advertencia que ha dado el Gobierno gallego a los siete sindicatos que acudieron a la mesa sectorial. Pero antes de tomar una decisión al respecto, espera conocer la respuesta de las centrales y comprobar si tiene algún apoyo entre las organizaciones sindicales. CUT, CIG y STAJ no realizarán sondeo alguno entre los trabajadores porque dan por bueno el resultado de la votación del 27 de abril, en la que ganó el "no" por mayoría y porque consideran que hoy no ha habido negociación alguna, sino solo una imposición.

Enrique Araújo (STAJ) ha lamentado que la Xunta quiera "acabar con el conflicto humillando a los trabajadores y a los sindicatos". Ha insistido que el acuerdo tiene que darse en el comité de huelga y se ha reafirmado en que, para su sindicato, "sigue teniendo validez" la votación del 27.