Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 13 de junio de 2018

LA RECIENTE REFORMA DE LA LEC INCLUYE UNA PROPUESTA IMPULSADA POR COMPAÑEROS DE GRANADA



La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil publicada ayer 12 de junio en el BOE, incluye la modificación del artículo 150, para introducir la obligación de comunicar a los servicios sociales la fecha de los lanzamientos, para que actúen si es procedente.

El texto del nuevo número 4 del artículo 150 es el siguiente:

"4. Cuando la notificación de la resolución contenga fijación de fecha para el lanzamiento de quienes ocupan una vivienda, se dará taslado a los servicios públicos competentes en materia de política social por si procediera su actuación, siempre que se hubiera otorgado el consentimiento por los interesados."

La iniciativa partió de un grupo de funcionarios de Justicia de Granada, entre los que se encuentra el compromisario de STAJ en la MUGEJU, Miguel Esteban Florencio, y su compañero Miguel Ángel Herrera Manzano, auspiciados por el Juez Decano de Granada, que también se ha implicado en la iniciativa. STAJ trasladó en su momento al Ministerio de Justicia, y Grupos Políticos esta iniciativa de estos funcionarios, que finalmente ha sido introducida mediante una enmienda presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, gracias al empeño de estos compañeros que nos consta que se han movido mucho para lograr su aprobación. Enhorabuena.

Prensa:

www.ideal.es

www.cadenaser.com