Añade este blog a tus favoritos

lunes, 1 de octubre de 2018

Convocada Bolsa de Interinos del Principado de Asturias



En el BOPA de hoy 1 de octubre se ha publicado la Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se convocan bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

En la convocatoria así como en las normas que regulan las bolsas podréis ver los requisitos necesarios para ser admitidos en las mismas.

Plazo de Solicitud: desde el 2 de octubre hasta el 30 de octubre

Plazo y presentación de solicitudes. 

1. Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo deberán hacerlo constar en la solicitud, debiendo presentar una única instancia en la que se indicará el cuerpo o cuerpos en los cuales desea participar. Los aspirantes quedarán vinculados a los datos que se hayan hecho constar en la misma. 

2. Las solicitudes y la declaración responsable señalada en el apartado 3.c) podrán obtenerse en la página web del Gobierno del Principado de Asturias www.asturias.es, en el Servicio de Atención ciudadana del Principado de Asturias, sito en la planta plaza del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), c/ Trece Rosas número 2 Oviedo, en las dependencias de la Dirección General de Justicia, c/ Eduardo Herrera, “Herrerita”, s/n, 2.ª planta, Oviedo. Únicamente serán admitidas las instancias o solicitudes cumplimentadas en ese modelo normalizado.

3. Junto a la solicitud deberá adjuntase la siguiente documentación: 
a) Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el acceso a cada Bolsa, conforme al apartado 3.2 de esta Resolución. 

b) Fotocopia compulsada de los títulos acreditativos de los conocimientos en materia de informática o certificado acreditativo de la experiencia en el desempeño de puestos o certificado acreditativo de la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas para el acceso a las bolsas que así lo requieran conforme al apartado 3.3 de esta Resolución. 

c) Declaración del solicitante de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño del puesto de trabajo. Las personas discapacitadas deberán presentar el certificado de compatibilidad con las funciones que tenga atribuidas el Cuerpo para el que solicitan su inclusión en la bolsa, expedido por el órgano competente en la materia. 
d) Fotocopia compulsada de otras titulaciones alegadas a los efectos de valoración de méritos. 

4. Las certificaciones acreditativas del número de ejercicios superados en las tres últimas convocatorias a la entrada en vigor de la presente Resolución, respecto del Cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte, así como de la nota obtenida en cada uno de ellos, serán certificadas de oficio.

Médicos Forenses Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo (BOE 19 de abril) Orden JUS/1656/2010 de 31 de mayo (BOE de 22 de junio) Orden JUS/3368/2008, de 11 de noviembre (BOE de 24 de noviembre)

Gestión Procesal Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre (BOE de 30 de noviembre) Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre (BOE de 3 de noviembre) Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre (BOE de 24 de octubre)

Tramitación Procesal Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre (BOE de 30 de noviembre) Orden JUS/2684/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15 de diciembre) Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio (BOE de 15 de septiembre)

Auxilio Judicial Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre (BOE de 30 de noviembre) Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15 de diciembre) Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio (BOE de 15 de septiembre)

5. La experiencia en el Cuerpo al que se aspira, o en otros superiores o inferiores, cuando los servicios hayan sido prestados fuera de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, deberá acreditarse mediante certificación emitida por el órgano competente en materia de personal, especificando los períodos de tiempo en que tuvieron lugar.

6. Los aspirantes que provengan de la bolsa vigente tendrán la obligación de presentar la solicitud en el modelo correspondiente junto con la documentación señalada en los apartados b), c) y d) del punto 3.

7. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y con la documentación exigible en cada caso, deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, sita en la c/ Eduardo Herrera, “Herrerita”, s/n, 2.ª planta de Oviedo, así como en cualquiera de los lugares previstos en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). 

* Recordaros que conforme a las normas de 26 de noviembre de 2012 que regulan los requisitos para ser admitidos en la Bolsa de interinos del Principado de Asturias , es necesario tener una antigüedad mínima de 6 meses prestando servicios en la Administración de Justicia, o haber superado uno de los ejercicios de las pruebas selectivas de las oposiciones, señaladas en la convocatoria de bolsa. Entendiéndose por superar el examen, haber superado la nota de corte fijada por el Tribunal Calificador.