Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 17 de octubre de 2018

Informaciones varias


CONCURSO TRASLADOS 2018
El Ministerio informa que los listados provisionales se publicaran en el mes de noviembre. Las fechas que maneja el Mº para las adjudicaciones y posesiones son similares al concurso del año 2017.
OPOSICIONES 2017       
                 PROMOCION
Se espera la publicación de nombramientos y adjudicaciones de Gestión y Tramitación para final de octubre.
 LIBRE
-Gestión como ya os informamos se publicó la oferta de plazas, están recibiendo las solicitudes, una vez adjudicada promoción las plazas restantes y las que no se cubran serán las que puedan adjudicar a los libres.
-Tramitación procesal. - Esperamos mañana la publicación de las plazas en el BOE
-Auxilio. Judicial- Las ofertarán en breve.
CONCURSO ESPECÍFICO. - ámbito Mº de Justicia
Espera reunirse en breve la comisión de valoración y una vez fijado el baremo (que será como en concursos anteriores) se procederá a valorar las instancias presentadas. No pueden desde el Ministerio de Justicia adelantar fechas de en estos momentos
NEGOCIACION DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN. - OPE 2017 Y 2018
Se puede confirmar una vez más que se acumulan las plazas de estas ofertas de empleo 2017 y 2018 y que se convocará proceso selectivo por el sistema de concurso/oposición.
Como ya os informamos el Mº se comprometió a formar un grupo de trabajo que iba a mantener una primera reunión a final de julio. Desde STAJ hemos presentado queja por no haber sido señalada exigiendo que se convoque de forma urgente. Nos han comunicado que nos van a convocar en los próximos días, antes de final de mes.
STAJ ha exigido asimismo que se dejen de poner trabas a la PROMOCION INTERNA y se realice una convocatoria independiente, prevista en la LOPJ y seguimos insistiendo en que hay que recuperar el porcentaje del 50% de las plazas por este sistema.
DEVOLUCIÓN DE LOS 3 DIAS
El Mº mantiene que sólo se va a tramitar la reforma de la LOPJ respecto a la devolución de los permisos de jueces y fiscales y los 3 días para el resto de funcionarios y funcionarias de Justicia. Manteniendo la fecha de DICIEMBRE para esta devolución de los 3 días. No van a incluir en esta reforma las enmiendas presentadas.
Desde STAJ para el ámbito Mº de Justicia hemos solicitado que se busque la fórmula para que el disfrute de estos 3 días sea con carácter retroactivo, por lo menos de 2017 y que se amplíe el disfrute a marzo/ mayo de 2019. 
FIN DE LOS DESCUENTOS DE IT en el ámbito del Mº de Justicia
STAJ solicitó que se aplicara con carácter retroactivo con fecha 31 de julio de 2018. El Mº acepta esta solicitud y en breve publicarán la resolución en este sentido se pone fin a los descuentos y será con efectos de 31 de julio de 2018.
Hemos exigido que se publique de una vez y que sea idéntica para los Letrados de la administración de justicia que debe ser negociada igualmente con los sindicatos.
 
STAJ ha mantenido reunión con el Mº de Justicia exigiendo, con carácter prioritario la convocatoria urgente de Mesa de negociación para la subida del complemento específico y el pago de complemento en los Juzgados de Violencia de Genero para los funcionarios del ámbito no transferido, sin dejar de exigir la devolución de todos los derechos robados, el respeto al funcionario y funcionaria de Justicia.