Os informamos que el Ministerio de Justicia se ha comprometido a que a mediados del mes de diciembre de 2018 estará aprobada la reforma de la LOPJ, con la recuperación de los tres días de asuntos particulares correspondientes a todos los funcionarios de la Administración de Justicia, que en su día nos fueron arrebatados. La intención es tenerlos este mismo año 2018, aunque es algo que no depende del Ministerio sino de la aprobación en las cortes de la reforma de la LOPJ. Esperemos que finalmente se lleve a cabo y no sigan mareando la perdiz, como de costumbre.
En el mismo proceso de reforma de la LOPJ, también se han comprometido a eliminar la enmienda a la modificación del artículo 521 de la LOPJ, cuya intención era ampliar el centro de destino a todo el municipio (con el consiguiente riesgo de movilidad forzosa que eso podía suponer). El compromiso es firme y nos han asegurado que no se va a modificar. Esperemos también que sea verdad lo que dicen y que cumplan con su palabra.
Asimismo, el Ministerio de Justicia hará pública la Resolución por la que se eliminan los descuentos de baja por Incapacidad Temporal, que modificará la Resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal.
El ministerio nos traslada que la publicación en el BOE será en breve. Desde STAJ hemos alegado que la entrada en vigor de la Instrucción sea con efectos retroactivos desde la fecha en que se aplicó a los funcionarios de la Administración General del Estado, que fue el día 31 de julio del 2018.
Como veis de momento todo son compromisos e intenciones; llevamos con estas cuestiones desde hace años. Esperemos que esta vez sea cierto todo lo que dicen y cumplan.