Añade este blog a tus favoritos

sábado, 17 de noviembre de 2018

Los funcionarios de Justicia exigen a la ministra "mentirosa" paralizar la reforma de la LOPJ




Los funcionarios de la Administración de Justicia han exigido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, una reunión urgente el próximo lunes para frenar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramitará en el Senado.

A las 12 de la mañana se ha convocado una manifestación que ha partido del Ministerio de Justicia y que ha paralizado el tráfico de la Gran Vía y plaza de España mientras transcurría hasta el Senado. Con esta movilización, los funcionarios de Justicia reclaman a los partidos políticos que presenten enmiendas contra la reforma de la LOPJ que ya se ha aprobado en el Congreso de los Diputados.

Representantes del STAJ portaban pancartas con el rostro de la ministra Delgado con una nariz como la de Pinocho, y la exclamación ¡Mentirosa!. Aseguran que no ha hecho nada por modificar su situación a pesar de haber escuchado sus reivindicaciones y prometerles cambios.


Los manifestantes también se han quejado de la falta de independencia judicial que ha vuelto a hacerse evidente con la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial por parte del Partido Popular y Partido Socialista. "Los funcionarios de Justicia nos ..... en la Comisión de Justicia del Senado (PP, PSOE, PODEMOS)", se podía leer en una de las pancartas que portaba un miembro del STAJ disfrazado de preso.