Añade este blog a tus favoritos

jueves, 20 de diciembre de 2018

Hoy se debate en el Congreso la reforma de la Ley Orgánica


Os recordamos que hoy, 20 de diciembre, en el Pleno del Congreso se debate la reforma de la LOPJ y se incluye la votación de todas las enmiendas aprobadas en el Senado. STAJ estará presente en esta votación siguiendo la trayectoria de lucha por nuestros derechos.

La mayoría de los Grupos Parlamentarios, con los que ha mantenido varias reuniones STAJ,votarán a favor de las enmiendas a los artículos 504 (recuperación de todos los derechos en IT) y a los artículos relativos a la carrera profesional. Además, si cumplen su compromiso se votará a favor del mantenimiento de los centros de destino del artículo 521 en vigor y la eliminación del cese de los interinos de refuerzos a los seis meses.

Hemos logrado avanzar en la recuperación de derechos, gracias, también, al mantenimiento de la unidad de acción con los demás sindicatos representativos en la Administración de Justicia y del esfuerzo de todos los trabajadores que han apoyado las concentraciones, huelga y manifestación.

Si todos los Grupos cumplen con su compromiso, deberían prosperar estas enmiendas introducidas en el Senado y, con ello, la aprobación definitiva de todo lo expuesto y la recuperación de los tres días de permiso que nos recortaron con la crisis, con efectos retroactivos desde 2017 y con posibilidad de disfrutarlos todos en 2019.