Añade este blog a tus favoritos

lunes, 4 de febrero de 2019

BASES COMUNES Y CONVOCATORIAS DE LAJ, GPA (Promoción Interna) y TPA (Promoción interna)

 
El Ministerio de Justicia nos ha remitido esta tarde las bases comunes y convocatorias de Letrados turno libre y promoción interna, Gestión promoción interna y Tramitación Promoción Interna.

Hemos detectado errores importantes que ya le hemos hecho saber  por correo electrónico, que incumplen lo acordado tanto en la reunión de mesa de 4 de diciembre como en la última celebrada el 15 de enero y, en consecuencia, esperamos que el ministerio rectifique:

1º Hay una contradicción entre lo pactado lo que recoge las convocatorias de Gestión y Tramitación, promoción interna:


En el acuerdo se establecía que la nota para superar la fase de oposición sería del 50% de la máxima posible y sin más condicionantes. En la convocatoria se establece que un 60% y 10 por plaza. Estos requisitos corresponden al turno libre no a la promoción interna. Esperamos que el Ministerio rectifique inmediatamente.

2ª Se acordó que los servicios prestados se valorarían con el 50% de la puntuación máxima posible tanto en el turno libre como en promoción interna. En el texto que ha pasado el Ministerio se puntúa la prestación de servicios con 32 puntos y el resto de apartado se puntúa con 37 puntos. Además se aumenta en demasía la puntuación de Historial Profesional hasta 15 puntos, solo 1 punto menos que la Titulación académica que se puntúa con 16. Consideramos absolutamente desproporcionada esta valoración y esperamos que se rectifique.

En cualquier caso debe respetarse lo acordado y también debe rectificarse en el sentido que los servicios prestados sean el 50% de la puntuación máxima de la fase de concurso.