Añade este blog a tus favoritos

lunes, 11 de febrero de 2019

STAJ ADVIERTE DE QUE SE MOVILIZARÁ SI NO SE ADECUAN LAS RETRIBUCIONES PARA EL PERSONAL DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.



STAJ advierte de que promoverá protestas si el Ministerio de Justicia no convoca Mesa de Retribuciones antes del próximo 15 de febrero. Así ya ha sido anunciado y no podemos dejar de dar publicidad para advertir que LA LUCHA SIGUE Y SE INCREMENTA.

STAJ convocará movilizaciones entre los trabajadores de Justicia que afectarán a toda la plantilla de Ceuta, Melilla, Castilla León, Castilla la Mancha, Murcia, Baleares, Extremadura y Órganos Centrales entre otros, T. Supremo, A. Nacional, RCC, INTCF, F.G.E y Fiscalías especiales.

Los más de 9.500 funcionarios que trabajan en el ámbito no transferido, perciben un complemento específico muy inferior al resto de funcionarios de justicia transferidos a las CCAA.

STAJ denuncia que este complemento no ha sido revisado desde la huelga de 2008 y está muy por debajo del resto de funcionarios y funcionarias de Justicia.

La diferencia con muchas comunidades autónomas es inadmisible siendo cuerpos nacionales con idénticas funciones y con idéntico acceso al realizarse las pruebas idénticas en toda España.

STAJ junto al resto de sindicatos mayoritarios, han anunciado al Ministerio de Justicia el inicio de movilizaciones, si las reivindicaciones de mejora de condiciones laborales no es escuchada por la Ministra de Justicia a la que nos hemos dirigido exigiendo convocatoria de Mesa antes citado día 15 de febrero.

Además STAJ en el escrito presentado por los 4 sindicatos, exige otras mejoras como en los juzgados de violencia de género y complemento de violencia para estos juzgados, mejoras de nuevas tecnologías, salud laboral y otros derechos que redundarán en poder prestar un mejor servicio público.

Este Ministerio tiene abandonados a su personal y los medios destinados para prestar un adecuado servicio público son insuficientes y con fallos informáticos inadmisibles.

LA LUCHA SIGUE, DEFIENDE TUS DERECHOS

Unidos podemos alcanzar los objetivos fijados de los que ya hemos advertido a la Ministra de Justicia.

Os seguiremos informando,