Añade este blog a tus favoritos

martes, 9 de abril de 2019

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE NIEGA A NEGOCIAR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS NO TRANSFERIDOS


STAJ convoca movilizaciones para el incremento del complemento específico

Llevamos meses de buenas palabras, de promesas e intenciones, pero ni una sola mesa de negociación en la que se haya avanzado lo más mínimo en la consecución del incremento retributivo que llevamos años esperando.

Es más, en la reunión, que no mesa de negociación, mantenida con el Secretario de Estado de Justicia el pasado 22 de marzo, el Ministerio pretende únicamente aplicar los fondos adicionales pactados en la mesa general de función pública, es decir, 1.050.000 euros, lo que repartido entre los funcionarios de ámbito no transferido supone una cantidad ridícula por funcionario, que STAJ no está dispuesto a tolerar.

Los funcionarios de ámbito Ministerio llevamos más de diez años sin que se revise el complemento específico, años en los que, lejos de incrementarse nuestras retribuciones, hemos padecido recortes y congelaciones salariales, con la excusa de la crisis económica.

STAJ EXIGE EL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO con carácter prioritario de forma que se eliminen las enormes diferencias con los ámbitos transferidos, que se incrementan año tras año, así como el abono de complemento para los juzgados de violencia de género en el ámbito gestionado directamente por el Ministerio, únicos del Estado que aún no perciben cantidad alguna por este concepto.

¡Existe tal diferencia que llega a alcanzar hasta más 350 euros de media!

NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO ESTA DISCRIMINACIÓN SALARIAL, pues en todas partes hacemos el mismo trabajo y pertenecemos a los mismos Cuerpos nacionales.

EXIGIMOS UN CALENDARIO PLURIANUAL QUE PONGA FIN A ESTA DISCRIMINACIÓN SALARIAL.

POR ELLO, STAJ inicia movilizaciones contra la actitud pasiva y arrogante del Ministerio ante nuestras justas reivindicaciones.

LA LUCHA NO TERMINARÁ HASTA ALCANZAR EL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO, QUE ANTE IGUALDAD DE CUERPO Y DE TRABAJO CON OTROS ÁMBITOS, NOS MERECEMOS.

MIERCOLES 10 DE ABRIL.
CONCENTRACIÓN ANTE LOS CENTROS DE TRABAJO
DE 11:00 A 11:30