Añade este blog a tus favoritos

martes, 30 de abril de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS 2019.


Ante el retraso en los trámites del concurso de traslado de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio en este año 2019, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justica -STAJ-, ha presentado escrito, ante el Ministerio de Justicia, mostrando el malestar del colectivo de funcionarios de Justicia, e instando a que inicie los trámites y convoque lo antes posible. A ser posible en el mes de mayo.

El artículo 44.1 del Reglamento de Ingreso señala que los concursos de traslados se convocarán dentro del primer trimestre de cada año natural. Este artículo nunca se cumple, hasta el punto de que es costumbre que se convoque en el segundo, o incluso en el tercer trimestre del año (como ocurrió el año 2018).

Este año 2019 nos encontramos que a fecha actual, ni las comunidades autónomas con competencias asumidas, ni el Ministerio en su ámbito, ni siquiera han hecho público el listado provisional de plazas que se pudieran ofertar en el concurso de este año.

Este retraso causa perjuicios al colectivo de funcionarios de Justicia, tanto personales como familiares, y especialmente este año 2019 en el que aquellos compañeros ingresados en la última promoción, que están en excedencia en otros Cuerpos, podrían concursar en ese Cuerpo en excedencia y acercarse a sus respectivos lugares de origen.