Añade este blog a tus favoritos

viernes, 5 de abril de 2019

Mesa de formación Gerencia de Valladolid


Esta mañana se ha reunido la comisión paritaria de formación de la Gerencia de Valladolid a fin de fijar los detalles del único curso que el Ministerio de Justicia ha aprobado con cargo a sus pesupuestos de entre los varios que se solicitaron. Habrá que esperar para saber si se aprueba algún otro curso con los presupuestos del INAP.

El curso aprobado es el de "Ultimas reformas procesales. Ejecuciones Civil y Penal", y será de una duración de 20 horas, y habrá una edición para cada provincia del ámbito de esta Gerencia, aunque hemos solicitado añadir dos más, una para Ponferrada y otra más para Valladolid; tenemos que esperar la contestación del Ministerio.

Se van a impartir durante dos semanas en lugar de una, concretamente en los días 10, 11,17 y 18 de junio, en horario de 9 a 14 horas.

El número de plazas disponibles es de 35 para León y Valladolid. Para Palencia, Salamanca y Zamora serán 25 plazas, aunque la Gerencia va  a consultar con el Ministerio aumentar hasta 30 las plazas para las tres provincias.

La convocatoria del curso se hará el próximo lunes 8 de abril, y el plazo de presentación de instancias irá del 9 al 17 de abril, ambos inclusive.

Las listas provisionales de admitidos estarán listas entre el 8 y el 15 mayo, y las definitivas el 30 de mayo.

Los criterios de selección, en principio, serán los siguientes:
 
1º Solicitantes excluidos en 2018 por necesidades del servicio
2º No haber realizado ningún curso en los dos últimos años.
3º Antigüedad

Los empates de puntuación entre solicitantes, se dirimirán por:

a) Antigüedad en la Administración de Justicia.
b) Antigüedad en el escalafón dentro de cada cuerpo, en el caso de los funcionarios de carrera.

No se podrían realizar durante el mismo año más de dos cursos, salvo que no haya solicitudes suficientes

STAJ además ha realizado las siguientes alegaciones, que esperamos se recojan en la convocatoria:

1.- En el criterio primero de selección debería poner: 1º Solicitantes excluidos en 2018 por necesidades del servicio, siempre que “no hayan realizado ninguna acción formativa”.

El año pasado hubo personas que habían hecho un curso e incluso dos, a los que pusieron delante de los que no habían realizado ningún curso en los dos últimos años, porque se les había denegado otro curso por necesidades de servicio.

2.- Que en la declaración jurada de la instancia, se retire la coletilla que establece la penalización de dos convocatorias siguientes, por la no veracidad de los datos. 

3.- Que en el recuadro de solicitud del curso donde hay que relacionar las acciones formativas realizadas desde el 2017 se añada incluido ese año, puesto que da lugar a interpretar que el año 2017 está excluido.