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miércoles, 10 de julio de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS 2019: FECHA DE PUBLICACIÓN Y FORMA DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO.


Recordamos que el Ministerio de Justicia ha informado que el plazo de presentación de instancias para participación en el concurso de traslados 2019 será del 19 de julio al 9 de agosto, ambos inclusive.

Según el borrador de la convocatoria que nos han trasladado, la confección de la solicitud del concurso se debe realizar de forma telemática, a través del asistente de confección de la instancia, al que accede a través de Ainoa (como en los últimos años).
Cuando se hayan solicitado los destinos que se deseen, se graba la petición y se valida. Se generará un documento en PDF, que es la instancia de participación en el concurso.

Esa instancia hay que imprimirla y firmarla, y hay que enviarla al Ministerio. Si no se presenta la instancia, aún habiendo grabado las peticiones en el asistente correctamente, se considerará que no desea participar en el concurso.

¿Cómo se envía al Ministerio?

SE ENVÍA POR CORREO ELECTRÓNICO !!!!!!!!!. 

Por correo electrónico corporativo personal, el que tiene nuestro nombre y apellidos y acaba en “@justicia.es”
 
Por lo tanto, es importante que todos aquellos compañeros/as que deseen participar en el concurso de traslados, tengan activado y con la contraseña en vigor, ese correo electrónico corporativo personal.
Solo con carácter excepcional y justificado, cuando no se pueda hacer uso del correo corporativo, o cuando se participe desde la situación de excedencia por cuidado de familiares, o servicios especiales, o excedencia por interés particular, o  excedencia por agrupación familiar, se podrá presentar a través de registro de entrada o  por correo postal.

La instancia y la documentación, en su caso (por ejemplo el certificado que acredite el nivel de idioma), serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página) al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).

Enviarán dicho fichero, únicamente a través de su correo electrónico corporativo personal, con la estructura: “nombre.apellidos@justicia.es, (no a través de su correo electrónico privado), a la siguiente dirección:

En el encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado “Asunto” deberán especificar “SOLICITUD CONCURSO 2019”.

En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:

APELLIDOS: 
NOMBRE: 
NIF: 
MODELO DE INSTANCIA: 
CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA: 
CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.

En el apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán V1, V2 ó V3. 
En el apartado CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA indicarán GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO.

Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.