Añade este blog a tus favoritos

viernes, 27 de marzo de 2020

MUGEJU: Recetas electrónicas mutualistas adscritos al sistema público de salud de comunidad de Madrid y comunidad valenciana


En su página Web se publica la siguiente nota informativa:

 Aviso importante a todos los mutualistas adscritos al Sistema Público de Salud

Se informa a todo el colectivo de MUGEJU que, por haber optado a ello, reciba la asistencia sanitaria a través del Sistema Público de salud gestionado por las Comunidades Autónomas que, a partir de mañana, día 27 de marzo, el Servicio Valenciano de Salud y el Servicio Madrileño de Salud habilitarán los procedimientos oportunos para integrarlos en el Sistema de Receta Electrónica de esas Comunidades Autónomas.
A tales efectos, es muy importante destacar lo siguiente:
  • Se trata de una medida de carácter excepcional, dirigida a evitar desplazamientos múltiples y repetidos a los centros de atención primaria para la obtención de medicamentos, que tiene su fundamento en la situación creada por la pandemia derivada del coronavirus y su límite en el tiempo en que se halle en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno.
  • Los mutualistas, titulares y beneficiarios, comprendidos en el citado ámbito territorial, podrán acudir a las oficinas de farmacia ubicadas en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana provistos de su Tarjeta Sanitaria Individual en la que consta el SIP, pudiendo de tal modo obtener sus medicamentos en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos adscritos al Servicio Valenciano de Salud y al Servicio Madrileño de Salud.
Esperamos que esta misma operativa se implante en los próximos días en las Comunidades Autónomas de Galicia y de Baleares. De ser así, se informará oportunamente de ello desde esta Mutualidad General Judicial.

No está prevista la aplicación de esta medida en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, según MUGEJU ahora mismo, no es técnicamente posible, aunque esperan poder hacerlo en un futuro próximo, al igual que implantar la receta electrónica para todos los mutualistas adscritos a las compañías privadas de salud.