Ayer se celebró reunión del Comité rector de la Mutualidad General Judicial.
El sindicato STAJ forma parte de ese órgano rector, así como del Consejo General de La MUGEJU.
Entre los distintos temas que se han tratado cabe destacar:
Aprobación memoria MUGEJU año 2019.
Definitivamente se aprueba la misma. El grado de ejecución presupuestaria de la misma ha sido del 99,53% de gastos de farmacia y del 97,68% del presupuesto general.
Actuaciones estado alarma COVID 19.
La MUGEJU ha retomado el control de todos los pagos y prestaciones que venía haciendo con anterioridad al estado de alarma. Recordamos que como consecuencia del estado de alarma el sistema de abono del subsidio por i.t cambió.
La idea, y visto el buen resultado del pago delegado por los órganos de personal de las CCAA, es que pueda establecerse este pago delegado como sistema ordinario del pago del subsidio por IT. Están trabajando en ello.
Receta electrónica.
Decae temporalmente la receta electrónica que venía expedidas por los Servicios públicos de salud de las CCAA, y se vuelve al sistema anterior (únicamente tenía vigencia durante el estado de alarma).
Se está trabajando tanto con las CCAA como con el Colegio de farmacia para que después del verano se pueda volver a implantar la receta electrónica para los mutualistas que hayan elegido como entidad médica el Servicio público de salud correspondiente. Con este fin se está a la espera de firmar acuerdo Mutualidad- Consejo oficial de Colegios de Farmacia.
Relación de puestos de trabajo RPT's de MUGEJU.
Se ha declarado por Sentencia la nulidad de las RPT,S de la Mutualidad General Judicial. Hubo mucha controversia por la forma en la que se hizo la relación de puestos de trabajo y la singularidad de los mismos, al final se llevó a vía judicial y de ha declarado nulo. La Relación de puestos de trabajo es competencia del Ministerio de Justicia ( nuestra Administración empleadora) y se nos convocará a negociar nueva RPT' s. No lo quieren demorar mucho.
Test serológicos Covid -19.
Por el CGPJ se ha informado que la realización de test serológicos a los miembros del Poder Judicial se está llevando a cabo por la entidad QUIRON SALUD y a través del Acuerdo de revisiones médicas anuales que el CGPJ tiene con dicha entidad Médica.
No es una actuación de la Mutualidad General Judicial, sino un Acuerdo entre el CGPJ la entidad médica Quirón Salud para los miembros del Poder Judicial.
Con respecto a los funcionarios, por el Ministerio de Justicia se ha informado que mientras la autoridad sanitaria no lo ordene, ellos no van a autorizar la realización de test ni a miembros del Ministerio Fiscal, ni a funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
Por los órganos de dirección de MUGEJU se informa que la realización de estos test son ajenos a su competencia y si se incorporan en el Sistema nacional de salud MUGEJU también se incorporarán a la Cartera de servicios de MUGEJU, y en ese caso también se harán cargo, pero mientras eso no ocurra, no lo harán con carácter general.
Plan de detección del cáncer colonrectal.
STAJ ha pedido informes actuales de la implementación tanto del Plan de detección precoz cáncer colonorectal, que como sabéis ya se está implementado por las entidades médicas.
También del plan antitabaco, que también se ha aprobado.
Por la Gerencia de MUGEJU no se ha sabido dar información actualizada de los mismos. Seguiremos insistiendo para saber si la implementación de ambos planes se está ejecutando conforme a lo establecido.
Reactivación del visado de recetas
A las 00:00h del día 21 de junio, queda sin efecto la exención del visado de recetas de MUGEJU.
Por ello, a partir del 22 de junio, se reactiva el requisito de visado previo de las recetas de MUGEJU que se prescriban desde esa fecha y que requieran ese requisito, en los términos existentes con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma.