Añade este blog a tus favoritos

viernes, 13 de noviembre de 2020

STAJ insta a la publicación urgente de los aprobados de Gestión libre en Cataluña y los listados definitivos de aprobados de la promoción interna de Gestión

STAJ ha exigido al Ministerio de Justicia y a los tribunales del turno libre y promoción interna de Gestión Procesal  la urgente publicación de los aprobados de Gestión Libre en Cataluña y los definitivos de aprobados de la promoción interna.

Se han remitido el miércoles pasado las notas desde el Tribunal Delegado de Cataluña y el retraso ahora es sólo imputable al Ministerio y el TCU que conocían que en esta semana se remitía listado desde ese Tribunal y de hecho, desde STAJ ya nos habíamos anticipado a solicitar que se tuvieran realizados todos los trámites para publicar de inmediato. 

Así mismo, es urgente que agilicen los trámites de Gestión Promoción, ya que el compromiso era publicar las listas definitivas antes de terminar el año 2020. El retraso es imputable sólo al Ministerio y a los Tribunales; los afectados están perdiendo retribuciones y se pueden ver afectados por estar congelados en su nuevo puesto de trabajo un año más.

El retraso de estos y todos los procesos selectivos en Justicia no es sólo fruto de la pandemia, sino de la mala gestión del Ministerio de Justicia. 

Tenemos que recordar que terminamos 2020 y no se ha negociado ni convocado los procesos selectivos de las OPE 2017 y 2018 de los CUERPOS ESPECIALES. Con respecto al cuerpo de Auxilio Judicial si bien es cierto que la pandemia hace difícil la realización de estos exámenes, no menos cierto es que el retraso ya viene de tiempos anteriores a la pandemia y responsabilidad también de este equipo ministerial.

El Ministerio de Justicia debe facilitar todos los medios para que los TCU puedan agilizar de una vez estos procesos selectivos.