Añade este blog a tus favoritos

viernes, 30 de abril de 2021

SUSTITUCIÓN AL CUERPO SUPERIOR: DERECHO AL PAGO DE LA PROLONGACIÓN DE JORNADA EN EL CUERPO QUE EFECTIVAMENTE SE REALIZA LA SUSTITUCIÓN: EXTENSIÓN DE EFECTOS.

Como sabéis algunos sabréis, cuando se hace una sustitución en vertical, regulada en el artículo 74 del Reglamento de ingreso, hasta ahora no se cobra la PROLONGACIÓN DE JORNADA del Cuerpo en el que se está sustituyendo, lo que a juicio del Sindicato STAJ  representaba una situación injusta y un agravio hacia el funcionario que realiza esa sustitución en vertical. Partiendo de ese hecho injusto, el Sindicato STAJ GANÓ hace casi un año un Recurso Contencioso- Administrativo por el que se estimaba que se debía abonar la prolongación de jornada en el cuerpo en que efectivamente se realiza la sustitución vertical.

Esta Sentencia ganada por STAJ fue la primera en todo el territorio nacional. Dado que queda poco tiempo  (MÁXIMO HASTA EL 30 DE JUNIO) para que transcurra el plazo para solicitar la EXTENSIÓN DE EFECTOS pertinente, os instamos a que os dirijáis a nosotros. STAJ atenderá cualquier petición de información en este sentido por parte de los compañeros interesados, y que quieran iniciar la correspondiente reclamación ante la Administración.

Recordad que tan sólo pueden solicitar extensión de efectos los que están dentro del art 110 LRJCA en especial en este punto:

"Que el juez o tribunal sentenciador fueran también competente, por razón del territorio, para conocer de sus pretensiones de  reconocimiento de dicha situación individualizada."