Añade este blog a tus favoritos

jueves, 1 de julio de 2021

CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN GERENCIA DE BURGOS PRESUPUESTO INAP

La Gerencia de Justicia de Burgos convoca cursos de formación a cargo del presupuesto del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP).

Debido a la situación de crisis sanitaria y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las acciones formativas tendrán lugar en modalidad on-line. 

El plazo para la presentación de solicitudes va del 5 al 20 de julio, ambos inclusive, mediante correo electrónico a gerencia.burgos@mju.es. Las solicitudes se ajustarán al modelo Anexo 1 Solicitud ALUMNOS.

El plazo para profesores es el mismo, ajustándose al modelo que figura al final de esta entrada.

Las fechas de impartición de los cursos serán las siguientes:

  • La nueva normativa de protección de datos de carácter personal, en especial su incidencia práctica en la Administración de Justicia. Régimen Jurídico, nueva reglamentación de protección de datos, Ley 3/2018, de 5 de diciembre.”  

El número de alumnos por edición es de 30 y se impartirá en horario de 8:30 a 14:30

  • De 20 a 24 de septiembre de 2021, primera edición en Burgos y única en Ávila, Segovia y Soria.
  • Del 4 al 8 de octubre de 2021, segunda edición en Burgos.
  • Registro Civil. Juzgados de Paz. Ley de Jurisdicción voluntaria. Actos de comunicación, Embargos y Lanzamientos

El número de alumnos por edición es de 30 y se impartirá en horario de 8:30 a 14:30

  • De 18 a 22 de octubre de 2021, primera edición en Burgos y primera y única en Ávila, Segovia y Soria.
  • Del 25 al 29 de octubre de 2021, segunda edición en Burgos.
  • "Derechos de las víctimas en el proceso penal. Victimología y ayuda a las víctimas. El funcionario de Justicia ante la víctima de violencia de género. Violencia de Género: aspectos penales, criminológicos y procesales.”

El número de alumnos por edición es de 30 y se impartirá en horario de 8:30 a 14:30

  • De 08 a 12 de noviembre de 2021, primera edición en Burgos
  • Del 22 al 26 de noviembre de 2021, segunda edición en Burgos y primera y única en Ávila, Segovia y Soria. 

Requisitos técnicos para realizar la actividad formativa:

Los cursos se celebrarán a través de la plataforma de videoconferencias de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia “Microsoft Teams”, facilitándose a los seleccionados las claves de acceso y el enlace correspondiente.

Para la realización del curso será necesario disponer de un ordenador con conexión a internet de banda ancha, micrófono, altavoces o auriculares, sistema operativo Windows 10, pudiéndose realizar tanto desde el puesto de trabajo (con micrófono y auriculares), como desde su domicilio. 

Si quedara alguna plaza libre en alguna de las cinco ediciones de cada curso, se podrán cubrir con solicitantes del resto de ediciones de ese curso, siguiendo los criterios de selección que se establecen en esta convocatoria. 

Los funcionarios seleccionados para los diferentes cursos, deberán estar en situación de activo en la fecha de presentación de su solicitud y durante todo el periodo de la impartición del curso. 

No podrán participar en las acciones formativas los funcionarios que se encuentren en situación de Baja por enfermedad, salvo que la formación sea compatible con la enfermedad, y en todo caso, cuando expresamente lo certifique su Médico.