Añade este blog a tus favoritos

viernes, 24 de septiembre de 2021

STAJ denuncia la situación precaria de seguridad de los trabajadores del juzgado de Vitigudino

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denuncia nuevamente la situación precaria en la que se encuentran los trabajadores de los juzgados de Vitigudino (Salamanca)..

Después del trago de las inundaciones de hace unos días, hoy han aparecido pintadas amenazadoras en la calle enfrente de los juzgados carentes de vigilante pese a la insistencia en la petición de este al Ministerio.

en el día de hoy, cuando los trabajadores de los juzgados de Vitigudino han acudido a las instalaciones para realizar su jornada laboral han tenido que pasar un mal trago nuevamente. no es la primera vez que se reciben amenazas, incluso se han dado dentro de las dependencias. otro despropósito más para cargar a las espaldas de la gerencia territorial de justicia y por ende al ministerio de justicia en el partido judicial de Vitigudino.

La eterna construcción de la nueva edificación, que va a acoger a los juzgados de NO RECOGE QUE SE DOTE AL EDIFICIO CON VIGILANTE DE SEGURIDAD. Recordemos que no hace mucho un hombre apuñaló con un destornillador a una jueza en la puerta de su juzgado en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva. Tampoco había vigilante de seguridad.

Por los delegados sindicales del STAJ, se recuerda a la Administración que el Gerente es responsable de lo que ocurra en dicho Juzgado por temas de Seguridad; este tema se denunció a Inspección de Trabajo y se ganó.

Inundaciones, amenazas… ¿Qué será lo próximo?

Pero seguimos recibiendo convocatorias de comités de salud laboral. Ni una mala palabra… ni una buena acción.