Añade este blog a tus favoritos

lunes, 15 de noviembre de 2021

El Ministerio de Justicia se burla de su personal convocando mesa de negociación sobre oposiciones de LAJ en mitad del conflicto por el incumplimiento del acuerdo del 14-S

El pasado viernes por la tarde, recibimos la convocatoria por correo electrónico para el martes día 16 de noviembre.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos rechazado asistir a la convocatoria mientras no se resuelva el conflicto abierto en Justicia tras el incumplimiento del acuerdo cerrado el pasado 14 de septiembre.

Así se lo hemos hecho saber a la Ministra de Justicia en un escrito conjunto esta misma mañana.  Para los cuatro sindicatos el Ministerio de Justicia no contento con incumplir lo pactado, ahora se rie de su personal convocando una nueva reunión de la Mesa de negociación como si nada hubiera pasado.

Para los cuatro sindicatos no se puede negociar con quien carece de credibilidad al haber incumplido con lo acordado previamente en materia de retribuciones y desarrollo de negociación colectiva. Es el Ministerio de Justicia el que hace imposible el desarrollo de la negociación colectiva al no ser capaces de cumplir con lo que se acuerda. ¿Cómo podemos dar por válidas y firmas las propuestas de los representantes de la Ministra y del Ministerio en la mesa de negociación cuando ya han demostrado que no son capaces de cumplir ni mantener su palabra?.

El Ministerio de Justicia alude a razones de urgencia para no retrasar la convocatoria de 2020 y 2021 algo que no le ha importado para las convocatorias de 2017, 18 19, 20 y 21 del resto de Cuerpos que arrastran un retraso inaceptable. Lo que es verdaderamente URGENTE es cumplir con lo pactado.

Para CSIF, STAJ, CCOO y UGT la Ministra de Justicia tiene la obligación de defender el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación si no quiere perder todo el crédito que acumuló con su nombramiento cuando avaló e impulsó la negociación sobre el incremento específico y la adecuación salarial.

Ante este nuevo agravio en forma de burla, al querer aparentar normalidad mientras miles de funcionarios y funcionarias de Justicia no han percibido las cantidades a las que se comprometió el Ministerio el 14 de septiembre, debemos responder con contundencia.

MOVILÍZATE!!!!

 El 15 de noviembre a las 12.00 horas concentración de delegados ante el Ministerio de Justicia

 El 20 de noviembre, sábado, a las 12.30 horas manifestación con salida en el Ministerio de Justicia y llegada al Ministerio de Hacienda.

Consulta con los sindicatos para el desplazamiento