Añade este blog a tus favoritos

jueves, 23 de octubre de 2025

Convocatoria Comisiones de servicio en Galicia

Se ha publicado en la página Web de la comunidad de Galicia Resolución de la Dirección General de justicia de esa comunidad por la que se ofertan puestos de trabajo a cubrir por comisión de servicio.

El plazo de presentación de solicitudes es de CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la resolución (23 de octubre) y se hará a través del formulario electrónico en la Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia (OPAX).

A la solicitud se acompañará  el informe del responsable funcional del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable del órgano correspondiente del Ministerio o comunidad transferidaDe no ser posible, se deberá acreditar que se ha realizado la solicitud de dicho informe.

miércoles, 22 de octubre de 2025

Valoración provisional Bolsas de interinos Gestión P.A. INTCF Barcelona

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo de publicación de la valoración de provisional de los méritos de los candidatos para la bolsa de interinos del cuerpo de Gestión procesal y administrativa del departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Se establece un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, a contar desde la publicación para efectuar reclamaciones a los listados ante la Gerencia Territorial a través de Registro Electrónico, indicando como órgano destinatario la Gerencia Territorial del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de Cataluña en Barcelona (DIR EA0041064), así como cualquier recurso que los interesados estimen oportuno.

Turno libre Auxilio Judicial 2024: Plantillas definitivas de respuestas

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/1437/24, por el que se publican las plantillas definitivas correspondientes a los ejercicios del proceso selectivo del examen del pasado 27 de septiembre.

TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III : CONFIRMACIONES AUTOMÁTICAS PUESTOS GENÉRICOS DIFERENCIADOS Y ORDINARIOS

En la página Web del Ministerio se ha publicado las confirmaciones automáticas de los puestos genéricos diferenciados de la tercera fase de la implantación de los Tribunales de Instancia.

CONFIRMACIONES AUTOMATICAS PUESTOS GENERICOS DIFERENCIADOS

martes, 21 de octubre de 2025

Oferta de destinos aprobados oposición Facultativos INTCF

En la página Web del Ministerio se publica la Resolución por la que se ofertan destinos a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para acceso por turno libre y promoción interna al cuerpo especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/443/2024, por la que se hace pública en Anexo I la relación de puestos desiertos que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

Las solicitudes de destino se presentarán, según modelo que aparece como Anexo II de la resolución, en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES y se presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigidas a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos

Apertura fase de concurso promoción interna P.A. 2024

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se inicia la fase de concurso del proceso selectivo.

Se abre un PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES desde el día 22 de octubre de 2025 hasta el día 19 de noviembre de 2025, ambos inclusive, para presentar exclusivamente la documentación establecida en el Anexo I-B, Historial profesional y Conocimiento de idiomas extranjeros; fuera de este plazo no se admitirá la aportación de documentación alguna. 

Esta documentación la enviarán los aspirantes por medios telemáticos, a través del enlace que se indica a continuación, siguiendo las instrucciones del manual que se adjunta: 

Dentro del mismo plazo de veinte días hábiles, los aspirantes que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes al Anexo I-C de la convocatoria, en formato PDF, a las siguientes direcciones de correo electrónico: 

  • Ámbito territorial País Vasco: javier-latorre@euskadi.eus
  • Ámbito territorial Navarra: seccion.personal.justicia@navarra.es 
  • Ámbito territorial Comunidad Valenciana: oposicionesjust@gva.es 
  • Ámbito territorial Cataluña: aj.tgestionpromoopos.justicia@gencat.cat

lunes, 20 de octubre de 2025

Recordatorio Nota informativa procesos de estabilización 2022

En la página del Ministerio de Justicia se ha vuelto a publicar el siguiente recordatorio nota informativa :

En relación con las dudas que han surgido sobre la última fase de las convocatorias de estabilización, se informa de lo siguiente:

1.- Las convocatorias que se van a resolver en primer lugar son las de concurso. Por ello, las personas opositoras que han aprobado ambos procesos (tanto concurso como concurso-oposición) deberán necesariamente optar por uno de ellos comunicando al Tribunal Calificador su renuncia a la que no opten.

2.- De acuerdo con los requisitos de participación que figuran en todas las bases para poder ser nombrado funcionario de carrera, es imprescindible no haber alcanzado la edad legal de jubilación forzosa, que está establecida en la actualidad en 65 años para el régimen de clases pasivas y de 66 años y 6 meses para el régimen general. En este sentido, los interesados comunicarán al tribunal correspondiente cuando se encuentren en esa situación.

3.- Para agilizar los nombramientos y poder agilizar la incorporación de los nuevos aspirantes a las relaciones de propuestas de nombramientos, las renuncias por cualquier causa deben enviarse lo antes posible a las siguientes direcciones de correo indicando en el asunto el cuerpo por el que concurre:

CONCURSO

 

Orden JUS/1288/2022, de 22 de dic.

Auxilio Judicial: tcuauxilioconcurso2023@mjusticia.es

Tramitación: tcutraconcurso2023@mjusticia.es

Gestión: tcugesconcurso2023@mjusticia.es

Orden JUS/1325/2022, de 28 de dic.

M. Forenses: procesos.selectivos@mjusticia.e

Orden JUS/1321/2022, de 28 de dic.

Facultativos: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1323/2022, de 28 de dic.

Técnicos Especialistas: procesos.selectivos@mjusticia.e

CONCURSO-OPOSICIÓN

 

Orden JUS/1327/2022, de 28 de dic

Auxilio Judicial: auxilio1327@mjusticia.es

Tramitación: turnolibre_tramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es

Gestión:tcugestionconcursoposicion.estabilizacion23@mjusticia.es

Orden JUS/1326/2022, de 28 de dic.

M. Forenses: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1322/2022, de 28 de dic.

Facultativos: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1324/2022, de 28 de dic

Técnicos Especialistas: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1320/2022, de 28 de dic.

Ayudante de Laboratorio: procesos.selectivos@mjusticia.es

sábado, 18 de octubre de 2025

Modificación Tribunal oposiciones a Letrados A.J. 2025

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/1162/2025, de 15 de octubre, por la que se modifica la Orden PJC/958/2025, de 27 de agosto, por la que se nombra el Tribunal calificador n.º 2, 3, 4 y 5 del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.

viernes, 17 de octubre de 2025

Comisión de servicio en Delegación de MUGEJU en Santander cuerpo de Tramitación

En la página página Web del Ministerio se publica la oferta 2/2025 de puesto de trabajo en comisión de servicio para el cuerpo de Tramitación P.A. en la Delegación provincial de la Mutualidad General Judicial en Santander.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia. Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es.

Nota informativa sobre renuncias concurso oposición 2022 Gestión P.A.

En la página Web del Ministerio de Justicia se comunica a las personas opositoras del proceso selectivo convocado por la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, que una vez examinada la documentación de los aspirantes aprobados por Orden PJC/92/2025, de 24 de enero, se publica como anexo la relación anonimizada de personas aprobadas que han renunciado expresa o tácitamente - aspirantes excluidos por no haber presentado la documentación en el plazo requerido para ello-.

Los aspirantes que se incluyan en las listas complementarias deberán presentar la documentación acreditativa, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, por la vía que se indicará en su momento.

Desactivación del servicio de fax en MUGEJU

En la página Web de MUGEJU se publica la siguiente nota informativa:

Desactivación del servicio de fax en MUGEJU

Teniendo en cuenta la preferencia normativa por el uso en las comunicaciones de registros electrónicos, sedes electrónicas, correo electrónico certificado y otros medios digitales que permitan una gestión más eficiente y segura, y considerando al fax un medio obsoleto y con un uso muy residual en la actualidad, se ha procedido a la desactivación del servicio de todos los números de fax de MUGEJU.

Recordamos que las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con excepción de los visados de recetas.

Puede acceder a nuestra sede electrónica en https://sedemugeju.gob.es

Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En las delegaciones de Madrid y Barcelona, recomendamos pedir cita previa para garantizar un mejor servicio. Puede solicitar su cita por teléfono o a través del siguiente enlace.

Para ser atendidos telefónicamente por nuestros servicios centrales pueden llamar al número 915 860 300, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

También puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a mugeju@justicia.es

Dispone de los datos de contacto de nuestras Delegaciones Provinciales aquí: Delegaciones provinciales | Mutualidad General Judicial

Promoción interna Letrados A.J. 2025: Convocatorias examen oral

En la página Web del Ministerio se publica la convocatoria para la lectura del segundo ejercicio en las fechas y lugares que se indican para los aspirantes de la promoción interna para acceso al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadas por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.

jueves, 16 de octubre de 2025

Promoción interna Técnicos Especialistas del INTCF 2024: Apertura fase de concurso

En la página Web del Ministerio es publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo especial de Técbnicos Especialistas del Instituto nacional de Toxicología y Ciencias forenses, convocado por Orden PJC/1445/2024, por el que se da comienzo a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos, que se detallan en el baremo contenido en el Anexo I-C de la Orden de convocatoria, para lo que se establece un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, a partir del siguiente de la publicación, para presentar la documentación acreditativa de los méritos indicados en el apartado B - Historia profesional- del baremo contenido en el citado Anexo.

Los demás méritos a los que se refieren los apartados A, C y D, se incorporarán de oficio por el Ministerio al expediente de los opositores, en una fase posterior

Se computarán los méritos causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (22 de ENERO de 2025 incluido).  

La aportación se realizará exclusivamente de forma telemática en fichero en formato pdf firmado digitalmente en el correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

Promoción interna Gestión P.A. 2024: Rectificación listados de aprobados

En la página Web del Ministerio se publica Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Gestión procesal y adsministrativa, convocado por Orden PJC/1435/2024, por el que se publican nuevamente los listados de aprobados una vez se han rectificado excluyendo a las personas aspirantes que no cumplen los requisitos previstos en la presente convocatoria y con relación a la reserva de nota en la convocatoria OrdenPJC/104/2024.

Concretamente, se excluye de la lista a los aspirantes que aparecen con reserva de nota y no superan el 60 por ciento de la calificación máxima y a las personas aspirantes que aparecen con reserva de nota y no están inscritos en el proceso selectivo Orden PJC/1435/2024 por el cupo de reserva de discapacidad.

Últimas noticias concurso de méritos Tramitación P.A. 2022

Desde el Ministerio de Justicia nos remiten la siguiente comunicación en relación al proceso selectivo de estabilización por concurso de méritos para acceso al cuerpo de Tramitación P.A.:

Como sabéis el pasado 14 de octubre hubo una reunión con las CCAA a fin de planificar el ofrecimiento de vacantes a los aprobados en el proceso de estabilización tramitación concurso de méritos.

Se acordó remitir la semana que viene el borrador de la resolución, así como los ficheros con las vacantes de cada territorio para que comprueben que está todo correcto y nos digan que plazas quieren ofrecer.

Una vez lo recibamos comenzaremos los trámites para su publicación, que tendrá lugar en la primera quincena del mes de noviembre.

Un saludo

Concurso de méritos Auxilio Judicial 2022: Nuevo listado complementario de aprobados

 En la página Web del Ministerio se ha publicado acuerdo del tribunal calificador del concurso de méritos para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022, por el que se publica nota informativa junto con el listado de las personas que han renunciado al proceso selectivo, así como aquellos que no podrán ser nombrados al no haber presentado la documentación requerida dentro del plazo habilitado conforme establece la Base 8.3

Se requiere a las personas aspirantes incluidas en la relación complementaria (2) de octubre de 2025, para presentar la documentación acreditativa señalada en el Anexo I (Documentación y Declaración de incompatibilidad), en un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación (16 de octubre), a través del correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

Concurso de méritos Tramitación P.A. 2022: Notas prueba de catalán

En la página Web del Ministerio se publica las notas de la prueba de conocimiento de catalán realizada el 9 de octubre de 2025. dentro del concurso de méritos para acceso al cuerpo de Tramitación procesal y administrativa, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.

Convocatoria primer ejercicio turno libre de Letrados A.J. 2025

En el BOE de hoy se publica el Acuerdo de 30 de septiembre de 2025, del Tribunal calificador número uno del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo, por el que se convoca a las personas admitidas por el turno libre, a la realización del primer ejercicio, que tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2025, a las 10:00 horas, en Madrid, en los edificios de Derecho y de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas de la facultad de Derecho, situados en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, Calle Kelsen 1, Fuencarral-El Pardo, Madrid.

Convocatoria concurso específico puesto de Gestión P.A. en el Tribunal Constitucional

En el BOE de hoy se publica la Resolución de 9 de octubre de 2025, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso, que se ajustarán al modelo que obra en el anexo II de la resolución, se dirigirán al secretario general del Tribunal Constitucional y deberán presentarse obligatoriamente a través del Registro Electrónico del Tribunal Constitucional (https://www.tribunalconstitucional.es/es/sede-electronica/Paginas/default.aspx), apartado Procesos Selectivos, mediante el uso de certificado electrónico, dentro del PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente al de la publicación.

miércoles, 15 de octubre de 2025

Última hora "concursillo"

El Ministerio de Justicia nos informa que la fecha de publicación en el BOE del "concursillo" es la del 7 de noviembre.

Convocatoria Bolsas de interinos comunidad de Madrid

En el Boletín oficial de la comunidad de Madrid se ha publicado la Resolución de 14 de octubre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan bolsas de selección de personal interino para los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de solicitudes es de QUINCE DÍAS HÁBILES desde la publicación y se realizarán telemáticamente, complementando el modelo normalizado de “Solicitud de inclusión en Bolsa de Selección de Personal Interino al servicio de la Administración de Justicia”, al que se accederá desde la web “ https://tramita.comunidad.madrid ”. 

Las solicitudes y documentación que proceda deberán presentarse en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid a través del acceso habilitado para ello en el portal de internet de la Comunidad de Madrid ( www.comunidad.madrid ) y deberán ir dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia.

Corrección de errores adjudicación puestos diferenciados acoplamiento fase III

En la página Web del Ministerio se publica una nueva corrección de errores de la Resolución por la que se adjudican los puestos genéricos con mayor complemento específico dentro del proceso de acoplamiento que se realiza con motivo de la implantación de las nuevas oficinas judiciales  de los Tribunales de Instancia en la fase III.

La corrección afecta exclusivamente a la localidad de Toledo.

martes, 14 de octubre de 2025

Turno libre Gestión P.A. 2024: Admitidos y convocatoria realización prueba adicional

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se publica la relación de admitidos y de excluidos, con la causa de exclusión, a la prueba selectiva adicional a que hacer referencia el apartado 7.8 de la Orden. 

Asimismo, se abre un PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo, para presentar alegaciones a dichas relaciones a través del correo electrónico gestion-libre-oposicion-2024@mjusticia.es. 

Se convoca a los aspirantes admitidos a la citada prueba el día 15 de noviembre de 2025, a las 12,00, en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), c/ Juan del Rosal, 2 (zona Universidad Complutense de Madrid), para su realización.

Convocatoria comisiones de servicio en Asturias

Se ha publicado en el tablón de anuncios de Asturias la resolución de 9 de octubre de 2025, por la que se hace oferta pública para la provisión temporal de puestos de trabajo vacantes en la Administración de Justicia del Principado de Asturias, mediante comisión de servicio. 

El plazo de presentación de solicitudes es de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación (10/10/25). 

Corrección de errores convocatoria de libre designación de Letrados A.J.

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/1134/2025, de 13 de octubre, por la que se corrigen errores en la Orden PJC/1114/2025, de 10 de octubre, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo de Directores de los Servicios Comunes por el sistema de libre designación, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

lunes, 13 de octubre de 2025

Resolución concurso de traslados Facultativos del INTCF

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/1120/2025, de 1 de octubre, por la que se resuelve el concurso, convocado por Orden PJC/840/2025, de 16 de julio, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de localidad del personal funcionario, ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma y veinte días hábiles si implica cambio de Comunidad Autónoma, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será un mes tanto si el puesto de trabajo es el de origen como si es el de destino. Cuando el personal adjudicatario de plaza obtenga con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo el plazo será de veinte días hábiles.

Nombramiento como funcionarios y destinos Ayudantes de Laboratorio del INTCF

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/1119/2025, de 1 de octubre, por la que se otorga destino y se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, a los aprobados del proceeso selectivo convovado por Orden PJC/1354/2024, de 19 de noviembre

El plazo de toma de posesión es de VEINTE DÍAS HÁBILES deede la publicación.

sábado, 11 de octubre de 2025

Convocatoria concurso específico y libre designación Letrados A.J.

En el BOE de hoy se publican sendas resoluciones por las que se convocan concurso específico y libre designación para puestos de Letrados de la Administración de Justicia localizados en comunidades transferidas.

-Orden PJC/1113/2025, de 10 de octubre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Los interesados que participen en el presente concurso cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio por medios telemáticos a través del Asistente de Inscripción, al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada-Escritorio de trabajo-Aplicación AINO@), en el PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES dese la publicación.

-Orden PJC/1114/2025, de 10 de octubre, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo de Directores de los Servicios Comunes por el sistema de libre designación, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Los interesados que participen en el presente concurso cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio por medios telemáticos a través del Asistente de Inscripción, al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada-Escritorio de trabajo-Aplicación AINO@), en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES dese la publicación.

viernes, 10 de octubre de 2025

Corrección de errores adjudicación puestos diferenciados acoplamiento fase III

En la página Web del Ministerio se publica corrección de errores de la Resolución por la que se adjudican los puestos genéricos con mayor complemento específico dentro del proceso de acoplamiento que se realiza con motivo de la implantación de las nuevas oficinas judiciales  de los Tribunales de Instancia en la fase III.

La corrección afecta exclusivamente a la localidad de Ponferrada.

Mesa Sectorial Ministerio de Justicia. Grupo de Trabajo Carrera Profesional

Se ha celebrado nueva reunión de Grupo de trabajo de carrera profesional, en la que se han ido fijando algunos aspectos de la misma de cara a la elaboración de un borrador de Real Decreto, que el Ministerio se compromete a traer a la próxima reunión. 

Como premisa principal, y como ya informamos en anteriores notas, la carrera se aplica a todos los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Es un derecho del funcionario, y la participación e inclusión en cada uno de los grados se hará siempre a instancia de los interesados. 

Como criterios fundamentales, la idea es que se divida en cuatro grados, alcanzándose el grado máximo tras veintitrés años de servicio. Está aún en discusión si el tiempo de permanencia en cada grado será de 5 o 6 años. La opción que más baraja el Ministerio es 5 años para el primer grado, 6 años en los siguientes hasta el cuarto. 

El Ministerio considera que el tiempo de servicios que debe evaluarse es el prestado en la Administración de Justicia, sin que sirva el tiempo en otras Administraciones. Desde STAJ hemos pedido que se estudie la posibilidad de valorarse los servicios en otras Administraciones, pero con menor valor que el prestado en Justicia. 

Se computará el tiempo de servicios en activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, por víctimas de violencia de género o violencia terrorista

El Ministerio, asimismo, manifiesta que debe incluirse entre los criterios aplicables la evaluación del desempeño. Algo que desde las organizaciones sindicales hemos mostrado nuestro desacuerdo, manifestando la Administración que se va a aplicar en cualquier caso, estando abierto a buscar fórmulas de evaluación flexibles o abiertas y con plenas garantías para el personal, lo cual será objeto de una reunión monográfica. Desde luego nos oponemos a que la evaluación se realice mediante un informe subjetivo realizado por los superiores jerárquicos sin limitación alguna, debiendo ser una evaluación reglada y con posibilidad de contradicción y en todo caso revisable por la comisión de valoración de la carrera profesional que habrá de constituirse. 

También se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos por el personal, quedando para posterior reunión la determinación de qué tipo de formación o conocimientos pueden admitirse, pero siempre de manera flexible y dinámica, y adaptable a los cambios que puedan producirse que afecten a la Administración de Justicia con carácter general. Del mismo modo, la acreditación como formador o como tutor, se valorará también para la consolidación de los grados. 

En cuanto al tiempo de servicios en otros cuerpos para consolidar el grado en un cuerpo superior, el Ministerio entiende que esto sólo sirve para cuando el acceso a ese cuerpo superior se haya realizado por promoción interna. Desde STAJ consideramos que debe valorarse el tiempo aunque se haya accedido por turno libre. 

Para la consolidación de los grados, es preciso no haber sido condenado con sanción firme y no cancelada. Hemos pedido que de este requisito se elimine la sanción por falta leve

El Ministerio nos remitirá el borrador de Real Decreto la semana que viene, para discusión en la próxima reunión del grupo de trabajo, que tendrá lugar el día 6 de noviembre

jueves, 9 de octubre de 2025

Últimas noticias concurso de traslado y oposiciones

Tras la reunión mantenida en el día de hoy con el Ministerio de Justicia, informamos de lo siguiente:

Concurso de traslados de plazas de Juzgados de la Fase I: el Ministerio nos informa de que la convocatoria de este concurso de traslados es inminente. En breve nos facilitarán más información, incluidas las plazas que se sacarán a concurso. 

Nueva convocatoria de oposiciones OEP 2025: la próxima semana enviarán los borradores a las comunidades autónomas con competencias transferidas para empezar a negociar las bases en la siguiente semana.

Concurso de méritos Tramitación: el Ministerio nos informa de que el próximo día 14 se reunirán con las comunidades autónomas para que les pasen las plazas a ofertar. El ministerio ya tiene las de su propio ámbito. En cuanto tengas todas las plazas, las ofrecerán.

-  Bolsa de interinos. El Ministerio está a la espera de informes preceptivos para modificar el artículo 18 Orden interinos vigente (cese por la plaza concreta que ocupe, sustituyendo a la antigüedad en el puesto).

Aprobados 1º ejercicio promoción interna Letrados A.J. 2025

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocada por Orden PJC/307/2025, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición, celebrado el pasado día 6 de septiembre de 2025,

El segundo ejercicio dará comienzo el próximo día 3 DE NOVIEMBRE DE 2025 y se realizará en Madrid, en las sedes del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia y de la Audiencia Nacional.

Relaciones de puestos de trabajo de Letrados A.J. comunidades transferidas

En el BOE de hoy se publican resoluciones por las que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en las comunidades transferidas.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad de Madrid.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Valenciana.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco en que se constituirán los Tribunales de Instancia el 31 de diciembre de 2025.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio transferido

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma Valenciana en que se constituirán los Tribunales de Instancia el 31 de diciembre de 2025.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Madrid en que se constituirán los Tribunales de Instancia el 31 de diciembre de 2025.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía en que se constituirán los Tribunales de Instancia el 31 de diciembre de 2025.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias en que se constituirán los Tribunales de Instancia el 31 de diciembre de 2025.

Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Cataluña en que se constituirán los Tribunales de Instancia el 31 de diciembre de 2025.

miércoles, 8 de octubre de 2025

Cronograma turno libre Gestión P.A. 2024

En la página web del Ministerio se publica el cronograma del turno libre para acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1437/2024.

Plazo orientativos:

  • Celebración de los tres ejercicios del examen: 27 de septiembre de 2025. 
  • Publicación de plantillas provisionales: 1 de octubre de 2025. 
  • Publicación de plantillas definitivas: segunda quincena de octubre 
  • Publicación de los listados de aspirantes que han superado el primer ejercicio y segundo ejercicio: segunda quincena de noviembre. 

Acoplamiento fase III Tribunales de Instancia: Adjudicación de puestos genéricos con mayor complemento específico

En la página Web del Ministerio se ha publicado Resolución por la que se adjudican puestos de trabajo genéricos diferenciados con mayor complemento específico dentro del proceso de acoplamiento que se realiza con motivo de la implantación de la de las nuevas Oficinas Judiciales de los Tribunales de Instancia en los partidos judiciales de Fase III.

martes, 7 de octubre de 2025

Rectificación listado complementario concurso de méritos Auxilio Judicial 2022

 ​En la página Web del Ministerio se ha publicado acuerdo del tribunal calificador del concurso de méritos para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022, por el que se corrige el listado complemetario de aprobados publicado ayer.

Oferta de plazas aprobados oposición Técnicos especialistas del INTCF 2024

En la página Web del Ministerio se publica la  resolución del Tribunal de la promoción interna y del turno libre para acceso al cuerpo especial de Técnicos especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, covocado por Orden PJC/444/2024, por el que se ofertan  destinos a los aspirantes aprobados.

Las solicitudes de destino se presentarán, según modelo que aparece como Anexo II de esta resolución, en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, y se presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigidas a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos.

Convocatoria Bolsa extraordinaria de Letrados A.J. sustitutos en Soria

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo de la Secretaria de Gobierno de Castilla y León en el que se indica que las personas interesadas en los llamamientos regulados en el apartado tercero de la Resolución de 22 de enero de 2024, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las listas definitivas de personas seleccionadas para constituir las bolsas de trabajo de Letrados sustitutos de la Administración de Justicia, deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de Coordinación de Soria​​.

Las solicitudes de los posibles interesados y de la documentación acreditativa de los méritos alegados, deberá presentarse en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES desde la publicación (7 de octubre) en la oficina de la Secretaría de Coordinación Provincial de Soria en cualquiera de las formas permitidas legalmente.

CONCURSO DE MÉRITOS TRAMITACIÓN P.A. 2022: FORMACIÓN LISTA COMPLEMENTARIA DE APROBADOS

​En la página Web del Ministerio se ha publicado nota informativa del tribunal calificador del concurso de méritos para ingreso en el cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden JUS/1288/2022, en la que se publica una segunda lista anonimizada de personas aprobadas que han renunciado expresa o tácitamente, personas aspirantes excluidas por no presentar la documentación en el plazo requerido para ello.

Conforme a lo dispuesto en la base 8.3 se procederá a formar listas complementarias de personas que superan el proceso selectivo hasta completar el total de plazas convocadas, en las cuales serán incluidas aquellas personas que habiendo formulado recurso, haya sido estimado. 

Las personas aspirantes que se incluyan en las listas complementarias deberán presentar la documentación acreditativa, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación (6 de octubre). Cualquier incidencia motivada y justificada comuníquese a tcutraconcurso2023@mjusticia.es

lunes, 6 de octubre de 2025

CONCURSO DE MÉRITOS AUXILIO JUDICIAL 2022: LISTADO COMPLEMENTARIO DE APROBADOS

​En la página Web del Ministerio se ha publicado acuerdo del tribunal calificador del concurso de méritos para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022, por el que se publica nota informativa junto con el listado de las personas que han renunciado al proceso selectivo, así como aquellos que no podrán ser nombrados al no haber presentado la documentación requerida dentro del plazo habilitado conforme establece la Base 8.3

Se requiere a las personas aspirantes incluidas en la relación complementaria de octubre de 2025, para presentar la documentación acreditativa señalada en el Anexo I (Documentación y Declaración de incompatibilidad), en un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación (6 de octubre), a través del correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

viernes, 3 de octubre de 2025

MUGEJU: Campaña vacunación Covid19 y Gripe

En la página Web de MUGEJU se informa a los mutualistas que se ha actualizado la información relativa a la campaña de vacunación de gripe y COVID-19 para el periodo 2025-2026. 

Los detalles actualizados sobre los procedimientos, fechas y puntos de vacunación disponibles serán accesibles desde enlaces de interés en "Campañas de vacunación: información de las comunidad autónomas".

Bolsas de interinos Gerencia de Burgos: Actualización Octubre

En la página Web del Ministerio se publica la actualización al mes de octubre de las actuales bolsas de interinos de las provincias integrantes de la Gerencia territorial de justicia de Burgos

jueves, 2 de octubre de 2025

Cierre de la delegación de MUGEJU en León el próximo 10 de octubre

En la página Web de MUGEJU se comunica que la Delegación de MUGEJU en León permanecerá cerrada el día 10 de octubre de 2025. Para la atención no presencial se utilizará preferentemente la sede electrónica. 

Para cualquier duda o información urgente, pueden contactar con la Mutualidad en las siguientes direcciones de correo electrónico: mugeju.informacion@justicia.es mugeju@justicia.es

Convocatoria Comisiones de Servicios en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

En la página Web del Gobierno de Canarias se publican sendas resoluciones de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura temporal mediante los procedimientos de comisión de servicio o sustitución de diversos puestos en las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife. 

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de TRES DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación en la intranet de justicia y en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (1 de octubre ambas provincias)

Se presentarán exclusivamente a través del registro electrónico del Gobierno de Canarias (https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6813) eligiendo la unidad de registro 49507 SECC RRHH TF para los puestos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la unidad de registro 49176 SECC RRHH GC para los de la provincia de Las Palmas.

Valoración definitiva de méritos Bolsa de Interinos de Auxilio Judicial INTCF de Barcelona

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo de publicación de la valoración definitiva de los méritos de los candidatos para la bolsa de interinos del cuerpo de Auxilio Judicial del departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.