Añade este blog a tus favoritos

jueves, 15 de julio de 2010

Acoplamiento NOJ.

Hoy se ha celebrado en Burgos una reunión de la Junta de Personal con el Subdirector de Medios personales, José Luis Domínguez y con Francisco Cabo, del área de modernización del Ministerio. El motivo, el próximo acoplamiento. Los criterios son, resumiendo, resolver en primer lugar el concurso de puestos singularizados y la libre designación que se ha convocado en el BOE de hoy. La experiencia en aplicaciones informáticas, órdenes jurisdiccionales, decanatos, etc., se han de acreditar por certificación del Secretario, y que los diferentes títulos que se presenten han de estar compulsados. La experiencia en dirección de grupos de trabajo entienden que esta primera vez prácticamente nadie la va a poder acreditar pues no hay experiencias de este tipo en la administración de justicia, y está enfocada al futuro.
El concurso se irá resolviendo parcialmente, siendo Burgos y Murcia las primeras, y se hará conjuntamente con la libre designación. También los procesos de acoplamiento se harán paulatinamente.
Una vez resuelto el concurso, se procederá en primer lugar a confirmar automáticamente a aquellos puestos que en la actualidad cobran más, como son los del Servicio Común de Notificaciones y Embargos; también se confirmará el puesto de atención a víctimas, allí donde en la actualidad exista. Hecho esto se ofertarán a todos los funcionarios implicados en el proceso, las plazas diferenciadas que siendo genéricas tienen un complemento específico más alto (plazas añadidas de actos de comunicación, equipos de apoyo, atención al público). Seguidamente se confirmarían de oficio a los destinados en Secretarías de Gobierno, Juzgados de ejecutorias (en el SCEJ) y Decanatos (en Registro y Reparto del S.C. General). Más tarde se pasará a confirmar las UPADs, dando a elegir en cada órgano judicial a los más antiguos en el escalafón si se quieren quedar o no; de no querer quedarse nadie, se confirmaría a los más nuevos en el escalafón. Finalizada la fase de confirmación, se pasaría a ofertar las plazas de los servicios comunes, donde sólo se tendrá en cuenta la antigüedad, excepto las plazas que tengan guardia, a las que tendrán preferencia las personas que salgan de los Juzgados de Instrucción. Una vez adjudicadas las plazas de los servicios comunes, aquellos que no tengan plaza serán reasignados forzosamente, ofreciéndoseles las plazas que no se hayan cubierto, y sí siguen sin plaza, el Ministerio les adjudicará una. Los reasignados forzosos estarán exentos de permanencia mínima en el puesto y tendrán preferencia para obtener un puesto de trabajo en su centro de destino de origen (es decir una UPAD), en el primer concurso que se convoque.
Posteriormente se acoplará a los funcionarios que se encuentren en comisión de servicio en la localidad, y por último a los interinos que se encuentren trabajando en el momento del acoplamiento, a los que el Ministerio colocará según su criterio, y teniendo en cuenta la experiencia que tengan para asignarles un puesto u otro.
Calculan que a primeros de Septiembre se reúna la Comisión de Valoración, y creen que podrán resolverlo en la segunda quincena de Septiembre, por lo que descartan comenzar el acoplamiento antes de Octubre.