Añade este blog a tus favoritos

jueves, 16 de julio de 2015

Subida salarial para los funcionarios en 2016 ???


Hoy se ha celebrado una reunión del Secretario de Estado de Administraciones Públicas con los sindicatos, y según diferentes medios de comunicación, el Gobierno estaría dispuesto a llevar a cabo una subida salarial a los funcionarios públicos en 2016, e incluso a más largo plazo.

Sin embargo ni el Secretario de Estado en la reunión, ni el Ministro de Hacienda Montoro en su comparecencia en el Senado, han dado ninguna cifra concreta, aunque se han comprometido a negociar antes de la aprobación de los Presupuestos  Generales del Estado para el año 2016.

También estudian devolver la paga extra de 2012, pero nuevamente, sin concretar cuantías ni plazos.

En la reunión se ha tratado también de la recuperación de los días de asuntos particulares suprimidos en 2012, así como los descuentos que se practican por incapacidad temporal.

Esperaremos que todas estas medidas se concreten en los próximos días y que se consiga un acuerdo beneficioso para todos los trabajadores públicos de España, pues de otra forma no nos quedará más remedio que movilizarnos para recuperar los derechos que se nos han arrebatado en estos últimos años.