Añade este blog a tus favoritos

martes, 27 de octubre de 2015

OPOSICIONES JUSTICIA 2015.

  
El Ministerio de Justicia nos informa que la convocatoria de oposiciones del  Cuerpo de Gestión será entre el  9 y el 15 de noviembre  y el resto de Cuerpos quince días después, aproximadamente.  

Aún no se puede adelantar fechas de inicio de exámenes; se pueden hacer cálculos aproximados pero nada más, teniendo en cuenta el número de instancias presentadas, errores en listados provisionales, subsanación de esos errores, publicación del listado definitivo de admitidos, elaboración de exámenes, reserva de las aulas para realizar los exámenes,  los plazos legales existentes, etc.
Si atendemos a otras convocatorias, los exámenes se suelen realizar transcurridos unos 5 ó 6 meses desde la finalización del plazo de presentación de instancias.

Esperemos que en esta ocasión el Ministerio de Justicia cumpla su palabra y convoque las oposiciones en las fechas que ha dicho y deje de engañar a las decenas de miles de opositores que previsiblemenete se presenten a las oposiciones de Justicia 2015.

Recordamos que las Bases de las convocatorias de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como el programa de estudio,  ya han sido aprobadas.


OPOSICIONES AL CUERPO DE SECRETARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

En cuanto a las oposiciones del Cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia (Secretarios Judiciales), esta semana nos enviarán las Bases para negociación. 
Intentarán que la convocatoria sea antes de final de año aunque es probable que se retrase a enero de 2016.

Todas las novedades que se generen en relación con las Oposiciones 2015 en Justicia, se irán informando puntualmente en los distintos blogs del Sindicato -STAJ-.