Después de las últimas modificaciones efectuadas por el Ministerio de Justicia, tras las alegaciones presentadas por STAJ, en las baremaciones de la fase de concurso de las promociones internas de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, os resumimos como queda la convocatoria de promoción interna.
PUNTUACIÓN MÁXIMA DEL PROCESO SELECTIVO: 167 PUNTOS.
- FASE DE OPOSICIÓN: 100 PUNTOS.
(equivalente al 60% de la puntuación total del proceso selectivo).
Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración de la prueba será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos: Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Se supera el examen y se pasa a la fase de méritos un máximo de 10 por plaza con un mínimo de 50 puntos.
- FASE DE CONCURSO: 67 PUNTOS.
(equivalente al 40% de la puntuación total del proceso selectivo)
Recuerden que las ofertas de empleo público (OEP) del 2017 y 2018 ya están aprobada; de hecho ambas ofertas se van a acumular para la convocatoria que será en primavera de este año 2019.
Una vez que finalice el proceso selectivo correspondiente a las OEP 2017-2018, (ambas se van a unir, y será la próxima convocatoria), se convocará una oferta adicional y extraordinaria de promoción interna junto con la OEP del 2019. Es decir, con vistas a la próxima OEP, además de la convocatoria ordinaria, habrá otra extraordinaria. Se unirán las plazas de la OEP de promoción interna ordinaria con las plazas de la OEP de la promoción interna extraordinaria, de manera que se alcance el 60% de las plazas que se oferten para turno libre en esa convocatoria (la referida a la OEP 2019). Insistir en que se trata de la convocatoria relativa a la OEP del año 2019.