En la página Web de MUGEJU se publica una nota informativa acerca del cambio de compañía
aseguradora encargada de la póliza colectiva de asistencia sanitaria en el
extranjero y ampliación del límite de cobertura de la póliza.
A
partir del 1 de enero de 2020 la empresa encargada de prestar asistencia
sanitaria de urgencias en los desplazamientos temporales en el extranjero
es SOS COMPAÑÍA DE REASEGUROS Y
REASEGUROS.
INSTRUCCIONES EN CASO DE SINIESTRO:
El mutualista deberá contactar
con la compañía por teléfono con llamada a cobro revertido, al teléfono
91.572.43.43 si llama desde España o al 34.91.572.43.43 si llama desde el
extranjero, debiendo indicar:
- Nombre y apellidos.
- Número de póliza : 42546
- Dirección y número de teléfono de donde se encuentra.
- Descripción del problema que tiene planteado.
Alternativamente, el
mutualista podrá solicitar el reembolso
de los gastos dirigiéndose por escrito a SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. c/
Ribera del Loira, 4-6, 28042 MADRID, aportando los siguientes documentos:
- Originales de las facturas o comprobantes de los gastos reclamados.
- Informe médico en el que se haga constar el diagnóstico de la enfermedad y en su caso la necesidad de ser repatriado.
- Certificado de defunción y documentación que acredite el grado de parentesco con el finado para los casos de repatriación por fallecimiento de u familiar.
A partir del 1 de
enero de 2020 la póliza de asistencia sanitaria para desplazamientos temporales
en el extranjero INCREMENTA DE COBERTURA HASTA UN LÍMITE DE 30.000 EUROS
POR DESPLAZAMIENTO.