Añade este blog a tus favoritos

martes, 7 de abril de 2020

Instalación de pantallas protectoras ámbito de la Gerencia de Valladolid


Desde STAJ queremos informaros, que por fin se está procediendo a la instalación de mamparas de protección en las diferentes sedes judiciales de las provincias pertenecientes a la Gerencia de Justicia de Valladolid.

Es una reclamación hecha en reiteradas ocasiones desde hace años por los miembros de los Comités de Seguridad y Salud Laboral de las diferentes provincias. A raíz de la epidemia de COVID -19 se volvió a insistir desde los diferentes Comités en dicha petición, y más teniendo en cuenta que en la Resolución de fecha 23 de marzo del propio Ministerio de Justicia sobre Seguridad Laboral en la Administración de Justicia durante la pandemia del COVID-19 se establecía entre otras medidas que se instalaran mamparas como medida de protección frente al virus.

En el día de ayer por la Gerencia de Valladolid se comunica que se han comenzado a colocar mamparas de metacrilato en todas las sedes judiciales del área de esta Gerencia Territorial. Dichas mamparas en el caso de los Registros Civiles y Juzgados de Guardia con instalaciones propias son fijas y en el resto de los casos son móviles al objeto de que sean utilizadas donde se considere necesario en cada momento.

Está previsto que estas mamparas se instalen esta semana en las capitales de provincia y la semana que viene en el resto de sedes de las cabeceras de los partidos judiciales.

Si bien nos congratulamos por ello, el número de mamparas es escaso, únicamente son para los lugares donde se prestan en este momento servicios esenciales. Seguiremos insistiendo en que se extienda su instalación al resto de servicios de las distintas sedes judiciales, dando preferencia a los que tienen una mayor afluencia de público, puesto que es una medida de protección necesaria no sólo para esta situación, sino para que el personal de la Administración de Justicia pueda desarrollar su labor diaria con mayor seguridad .