En la página Web de MUGEJU se publica la siguiente nota informativa:
Se
informa que el colectivo de mutualistas adscritos a los sistemas
públicos de salud de Madrid y de Illes Balears se han integrado en los
sistemas de receta electrónica de dichas Comunidades Autónomas,
uniéndose a los mutualistas del Servicio Valenciano de Salud.
Sin embargo, los mutualistas adscritos al
Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y que opten por la prescripción y
dispensación electrónica, deberán abonar el 100% del precio del
medicamento o producto sanitario en el momento de su dispensación en la
oficina de farmacia. Posteriormente, podrán solicitar a MUGEJU a través
del procedimiento de reintegro de gastos de farmacia, el porcentaje de
financiación de esos medicamentos, según sean de aportación normal
(30%), de aportación reducida (10% del PVP con un máximo de 4,24 euros
por envase) o exentos de aportación en caso de productos dietoterápicos y
nutrición enteral domiciliaria y tiras reactivas.
Por tanto, la incorporación al sistema de
receta electrónica del SERMAS será opcional para los mutualistas.
Aquellos que continúen con la prescripción en receta en soporte papel se
les aplicará las aportaciones correspondientes.
No se ha podido establecer la aportación
correspondiente de los mutualistas, debido a la imposibilidad por parte
del Colegio Oficial de Farmacéuticos de llevar a cabo los cambios
necesarios en los sistemas electrónicos de dispensación en las oficinas
de farmacia.
Toda la información correspondiente a las
medidas que se están tomando se mantendrán actualizadas en la sección
"Destacados" bajo el enlace Información: "Medidas en el Estado de Alarma".