Añade este blog a tus favoritos

lunes, 8 de junio de 2020

CURSOS DE FORMACIÓN "EN LINEA": PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE


Como en años anteriores, el Ministerio de Justicia convoca cursos de formación on line para la preparación de las pruebas selectivas para el Personal al Servicio de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido), por Turno Libre (Personal Interino) y por turno de Promoción Interna, para los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Podrán participar en estas acciones formativas todos los empleados públicos que reúnan los requisitos para participar en las correspondientes pruebas selectivas. 
El curso se realizará entre el 2 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Las solicitudes se podrán presentar, desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria, hasta el 30 de septiembre de 2020 (inclusive).

Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de la página del Ministerio de Justicia, Área privada, no siendo válida su presentación en ningún otro formato. Deberán remitir la correspondiente solicitud electrónica implantada en el apartado Oferta Formativa a través del Autoservicio del empleado de AINOA, en una nueva pestaña llamada "Oferta formativa"  que se encuentra donde se puede consultar la nómina o pedir vacaciones.

En el caso de funcionario de carrera tendrá acceso a solicitar los cursos de Promoción Interna y Turno Libre (para aquellos que no cumplan las condiciones de su acceso por Promoción Interna), pudiendo solicitar únicamente uno de los cursos. En el caso de los funcionarios interinos, tendrán acceso a solicitar los cursos de acceso por el Turno Libre, pudiendo solicitar únicamente uno de los cursos.
Hay que acceder al portal mediante el navegador Internet Explorer.

Una vez que se acceda a la oferta formativa, aparecerá una pantalla en la que se mostrarán los cursos a los que el usuario se pueda inscribir. También aparecen nuestro datos en gris, que no se pueden modificar puesto que son los datos existentes en el sistema y los datos que están en blanco (teléfono y correo electrónico), que se deberán rellenar de manera obligatoria.

Una vez rellenos esos dos campos habría que proceder a señalar el curso que se desee elegir, quedando la línea marcada en azul, procediendo una vez que se ha comprobado que todos los datos son correctos a confirmar la petición utilizando el botón correspondiente.  

Una vez que la solicitud quede confirmada aparecerá una pantalla con dos opciones a elegir: 
  • Modificar petición; con este botón le permite realizar modificaciones en la solicitud el curso solicitado, tantas veces como sea necesario, siempre que se encuentre dentro del plazo de inscripción.
  •  Visualizar petición ; pulsando este botón se podrá obtener el documento PDF para guardarlo como justificante de la solicitud del curso.
A través de la pestaña "Visualizar petición" el interesado podrá obtener su justificante de inscripción al igual que realizar un seguimiento del estado de su solicitud (Solicitado, Aceptado y Rechazado), que el Departamento de Formación del Ministerio de Justicia, gestionará en el plazo oportuno.   

En el caso de funcionario de carrera tendrá acceso a solicitar los cursos de Promoción Interna y Turno Libre (para aquellos que no cumplan las condiciones de su acceso por Promoción Interna), pudiendo solicitar únicamente uno de los cursos

En el caso de los funcionarios interinos, tendrán acceso a solicitar los cursos de acceso por el Turno Libre, pudiendo solicitar únicamente uno de los cursos.

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Anexo II, Modelo Solicitud EXCEPCIONAL OnLine_2020, adjunto a esta convocatoria. 

En este caso hay que rellenar todos los datos del PDF dinámico de la solicitud  y una vez hecho, proceder a "guardar como" en su ordenador, nombrando el archivo con su DNI, apellidos y nombre; sin salir de la solicitud hay que pulsar la pestaña de "enviar por correo electrónico", situada en la parte superior derecha de la solicitud, momento en que se abrirá la aplicación de correo electrónico, basta dar al botón de "enviar". En el caso de que desee disponer de una copia impresa, sin cerrar el formulario, en la parte superior del mismo, deberá presionar el botón denominado "imprimir formulario".
Criterios de selección de asistentes cursos de promoción interna

En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios: 

1. Pertenecer a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa, y cumplir con los requisitos exigidos para la promoción interna. 
2. Antigüedad en la Administración de Justicia. 
 
El personal seleccionado para las diferentes acciones formativas, deberá estar en situación de activo desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta la finalización del desarrollo de la acción formativa a la que hubiera sido seleccionado, en su caso.

En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores

Criterios de selección de asistentes cursos turno libre:

En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios: 
1. Funcionarios de carrera que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna, destinados en el ámbito territorial no transferido. 
2. Funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido. 
3. Antigüedad en la Administración de Justicia.  

En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores