Añade este blog a tus favoritos

miércoles, 15 de enero de 2020

Gestión libre: Aprobados primer y segundo ejercicio y convocatoria del tercero


En la página Web del ministerio se publica el Acuerdo del tribunal de la oposición al cuerpo de Gestión Procesal, turno libre, por el que se hacen públicas las relaciones de aspirantes de cada ámbito territorial que han superado el primer y segundo ejercicios, convocándose a los que han aprobado el segundo para la realización del tercer ejercicio el próximo 23 DE FEBRERO A LAS 11 HORAS (diez en Canarias).

Los lugares en que se realizará dicho ejercicio se publicarán en la página web del ministerio.

Entendemos que este Acuerdo no respeta lo establecido en la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convocó este proceso selectivo, en lo que respecta al ámbito territorial de Cataluña. La base 1.4 establece lo siguiente:“1.4 La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.
Después de que desde STAJ comunicáramos al tribunal tal circunstancia, en la misma página del ministerio se ha publicado la siguiente nota informativa: 
"Se comunica que se ha detectado un error en las notas publicadas del segundo ejercicio en el ámbito de Cataluña. La nota de corte de este ejercicio para este ámbito es de 7,5 puntos y no de 9 como aparece en los listados. En las próximas horas se publicarán los listados corregidos"