El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha convocado pruebas selectivas para la provisión de plazas de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.
Los ejercicios de la fase de oposición se celebrarán, simultáneamente, en distintas ciudades sede como es el caso de Valladolid, en la siguiente fecha.
- 27 de septiembre de 2025: Orden PJC/1437/2024, de 3 de diciembre, por la que se convocan procesos selectivos para el acceso por turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Las personas interesadas en colaborar, en tareas como el control de entradas y accesos o la vigilancia de pasillos y aulas, pueden presentar su solicitud mediante el modelo anexo a esta comunicación, teniendo en cuenta los criterios que a continuación se indican:
Pueden presentar el modelo de solicitud las personas, funcionarios de carrera o interinos, así como el personal laboral de la Administración de Justicia, que presten servicios en los órganos judiciales de las cinco provincias del ámbito de esta Gerencia de Territorial de Justicia (Valladolid, León, Salamanca, Palencia y Zamora).
Las solicitudes son para colaborar en las pruebas de oposición de las convocatorias mencionadas en esta comunicación. En el caso de que el Ministerio convoque otros procesos selectivos, tendrán prioridad para participar como colaboradores, aquellos solicitantes que no hayan participado en ningún proceso selectivo desarrolla.
La presentación de la solicitud (modelo adjunto) se realizará por correo electrónico dirigido a oposicionesjusticia.valladolid@mju.es
Las solicitudes han de cubrirse en su totalidad; en caso contrario, no se considerarán.
La selección de los colaboradores se realizará por orden alfabético, iniciándose por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “V”, conforme a lo establecido en la Resolución de 25 de julio de 2024, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado (BOE 31 de julio de 2024). La ordenación seguirá el alfabeto español: primer apellido, segundo apellido y nombre. Cuando el primer apellido empieza por una partícula del tipo “de”, “del”, “de la”, “de los”, “de las” se colocará después del nombre p.e.: Peña Gómez, Sergio de la.
El número de colaboradores seleccionados será aquél que cubra las necesidades que determine la Gerencia.
Las personas seleccionadas recibirán una comunicación por correo electrónico con la función o tarea asignada y las instrucciones previstas para el día del examen.
Las personas seleccionadas, deberán estar en situación de servicio activo o alta el día en que se realice la colaboración.
El plazo para presentar las solicitudes, conforme al modelo adjunto, se podrá realizar hasta el 9 DE JULIO DE 2025.