En la página Web de MUGEJU se publica la siguiente nota informativa:
Desde la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) nos complace informar que, gracias al trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL), hemos logrado incorporar a los mutualistas adscritos al INSS en esta comunidad autónoma al sistema de receta electrónica (RECYL) de Castilla y León.
Este avance, recogido en el convenio recientemente publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 5 de septiembre 2025, permitirá que los mutualistas que han optado por recibir asistencia sanitaria a través de SACYL puedan beneficiarse de las ventajas de la receta electrónica, como una mayor comodidad en la gestión de sus tratamientos, mejor seguimiento médico y reducción de trámites administrativos.
¿A quién aplica esta medida?
A los mutualistas de MUGEJU que reciben asistencia sanitaria en SACYL. No aplica a quienes han optado por asistencia a través de aseguradoras privadas.
Activación progresiva
Para facilitar el proceso, se ha realizado en un primer momento una inclusión automática a RECYL de todos los mutualistas candidatos que no tenían un tratamiento activo. En el resto de casos, será el médico de familia quien debe activar la receta electrónica en cada paciente, por lo que conviene que cada mutualista lo recuerde a su médico prescriptor cuando acuda a consulta.
Un paso más hacia la modernización
Con esta incorporación, todas las comunidades autónomas cuentan ya con acceso a receta electrónica para los mutualistas de MUGEJU que reciben asistencia pública. Este hito marca el cierre de una etapa de colaboración institucional y mejora continua en la atención sanitaria de nuestros mutualistas.
Seguiremos trabajando para ofrecer una asistencia más ágil, moderna y centrada en las necesidades de nuestros mutualistas.